viernes, 13 de noviembre de 2009

La UD se apresta a legitimar el golpe de estado en Honduras


Rebelión

Por Serapio Morazán

Participar en las elecciones montadas por la oligarquía golpista en contubernio con los más oscuros intereses del imperio y de las fuerzas retrógradas que financiaron, justificaron y participaron en el golpe, es nada más y nada menos que ponerse de su lado. No hay razón válida para cualquier fuerza que se proclame progresista y menos de izquierda que justifique esta jugada, que solo puede compararse con una puñalada trapera clavada en la espalda por alguien a quien se considera de confianza. Aún más, cuando el mismo Presidente Zelaya y el Frente Nacional de Resistencia han llamado a boicotear la próxima jugada para legitimar el golpe. Carlos H. Reyes, en completa coherencia con toda la lucha planteada desde el 28 de Junio, se retiró del proceso y lo ha denunciado con toda su fuerza.
La gente aglutinada en el FNR y en las fuerzas antigolpistas de diferentes sectores soñó -en caso de la restitución del presidente Zelaya- con una fórmula que llevara como Presidente a Carlos H y bajo ese mismo acuerdo hacer una votación masiva por los diputados de UD y otras fuerzas progresistas como los liberales en resistencia y algunos candidatos del PINU identificados con la resistencia. Cesar Ham jamás habló ni consideró esa posibilidad. Desde que se abrió el proceso electoral, corrió a borrar de sus listas de candidatos a alcaldes o diputados a muchos de sus seguidores para colocar a líderes liberales en resistencia, como una forma de prepararse para lo que -desde su miope y oportunista análisis- mejoraba sus opciones de tener una bancada con más poder.


El pueblo hondureño honesto jamás olvidará el intento fallido de César Ham de llegar a la directiva del Congreso Nacional, cuando después de otro “brillante” análisis y actuación en consecuencia, intento negociar (¡Sic!), con la bancada nacionalista (minoritaria) para conformar una mayoría en contra de los liberales (del partido de Zelaya) quienes tampoco obtuvieron la mayoría simple. El fiasco que su ambición le llevó a cosechar, sin importarle lo que pensaran sus electores, fue la mejor muestra de lo que esta hecho este oportunista con disfraz de progresista. De estos los ha habido en cantidades industriales en la historia y se les debe llamar por su nombre: ¡Traidores!
La cosa no acabó allí y como la ambición de este personaje no tiene límites, cuando el año pasado los ladrones instalados en la directiva del congreso y secundados por la mayoría de delincuentes investidos de poder como diputados intentaron modificar la ley electoral para financiar de forma permanente a los partidos políticos desde el presupuesto general de la republica, otra vez el desatinado Ham volvió a mostrar de lo que está hecho. Justificando su ambición, ante una pregunta de uno de los más notorios periodistas golpistas de hoy sobre si la UD aceptaría los ocho millones de Lempiras que le tocarían si la reforma fuese aprobada. Cualquier dirigente honesto y con un poco de dignidad, habría respondido de forma inmediata y tajante, demarcándose de semejante infamia. Este sucio señor, se quedó pensando un momento tras el cual dijo que el no podría decidir sobre eso porque era la directiva de su partido quien debería tomar esa decisión. Este argumento se parece mucho al que esta usando ahora para justificar que no se puede retirar del proceso electoral golpista, diciendo que “deben consultar a las bases”. Esta clase de cinismo no se diferencia en nada del que usan a diario los asesinos de nuestro pueblo para justificar el golpe y todas las atrocidades que ha traído.
Como si fuera poco, este traidor disfrazado de izquierda siguió su zaga de corrupción y oportunismo. Apenas el año pasado se destapó el escándalo en el que se vio envuelto este descarado personaje. Pese a disposiciones tomadas en el seno de su partido, que prohibían a sus miembros el uso de dispensas -derecho que tienen los diputados del Congreso Nacional para importar vehículos de lujo sin pagar los impuestos- Cesar Ham vendió las suyas, en el mejor estilo con el que se caracteriza. Luego de negarlo públicamente, tuvo que retractarse y reconocerlo, después que la Dirección Ejecutiva de Ingresos emitió un comunicado público donde se especificó las fechas, el monto y hasta los tipos de carro –una Camioneta Audi del año y otra japonesa- que este sujeto ayudó a importar por unos dólares mas. El mismo comunicado estableció que también su suplente –Misael Castro- hizo lo mismo. Lo único que no se reveló es a quien le vendieron estos sinvergüenzas las dispensas.
Como es necesario acabar con la amnesia histórica que nos ha afectado siempre cabe recordar ahora, que bajo ese mismo argumento se expulsó de la UD al entonces diputado Filiberto Isaula quien dijo que usaría ese derecho pese a la disposición partidaria en contra. Por supuesto, el susodicho Ham, después de haber reconocido que sí las había vendido, justificó su acción diciendo que “con ese dinero se pagaron gastos del partido”. En ese momento uno de los actuales y más respetados líderes del Frente Nacional de Resistencia, Rafael Alegría, lo calificó de corrupto exigiéndole entonces que renunciara al partido y a su candidatura, por moral.
Esto son los mismos escándalos y argumentos de los corruptos de siempre, entronizados en los partidos tradicionales que han tenido y tienen hoy al país secuestrado y hundido en la ignominia. ¿No les suena tan parecido como esa farsa de la sucesión constitucional?
Como la ambición desmedida de este personaje de opereta es enorme y no la ha saciado aún, ahora quiere consumar su mayor traición. Después que el Presidente Mel le dio su confianza y lo puso a su lado, ahora desconoce su llamado al boicot. Alguna gente se creyó el cuento que el 28 de Junio César había sido asesinado en un tiroteo. Más tarde se supo que había huido a Nicaragua. Fuentes de confianza nos informaron que, contrario a las afirmaciones, estaba muy bien instalado en un hotel de lujo de Managua viviendo la Dolce Vita, mientras en Tegucigalpa masacraban a muchos de sus fieles seguidores. Esta es la moral de este sinvergüenza.
Habiendo mencionado solo unos pocos detalles del prontuario de quien hoy dirige hacia el despeñadero al partido Unificación Democrática ya no necesitamos preguntarnos ¿Por qué la UD va a participar en las elecciones golpistas? Pero si se vuelve necesario preguntarnos ¿Qué va a pasar con mucha gente comprometida, luchadora, honesta y verdaderamente de izquierda que milita hoy en ese partido y a la vez en el Frente Nacional de Resistencia? ¿Van a seguir a este fantoche o van a acatar el llamado al boicot hecho por el frente?
El Frente Nacional de Resistencia no solo le ha devuelto al pueblo la dignidad de la lucha, la autoestima y la ruptura del estigma que nos quedó como país después que nuestro suelo fue manchado por los criminales que desde el atacaron a nuestros hermanos centroamericanos que luchaban entonces por su libertad. El Frente también es una escuela en la que se esta educando la población hondureña no solo para derrotar al golpe y a los golpistas, sino también para no volver a ser engañados nunca mas. No importa de donde vengan las mentiras, nuestro pueblo ya no esta dispuesto a tolerarlas.
Aún es tiempo de que Cesar Ham y sus más cercanos seguidores rectifiquen y dejen sus argumentos entupidos que intentan justificar lo injustificable. Participar en las elecciones de los golpistas no solo es legitimar el golpe, es el intento más artero por dividir a la resistencia, por lo tanto es una vil traición. No se equivoquen, la historia los juzgará mas temprano que tarde. No subestimen a nuestro pueblo. No se manchen con la sangre de nuestros mártires que no cayeron en vano.

No hay comentarios: