jueves, 26 de noviembre de 2009

Dictadura adquiere armamento bélico para reprimir a la Resistencia durante el ilegal proceso electoral


EL Libertador

El régimen de facto invirtió más de 240 millones de lempiras en granadas de mano lacrimógenas, misiles con gas lacrimógeno y un tanque antimotines (valorado en unos 226 millones de lempiras), para reprimir a la resistencia pacífica el día de las ilegales elecciones (29 de noviembre).

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Las elecciones del 29 de noviembre tendrán el sello de la dictadura Micheletti – Vásquez: Se desarrollarán en un ambiente de guerra. Esto lo confirma el comunicado del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), de fecha 24 de noviembre de 2009, donde afirma tener información fidedigna que: “En comunicación girada el 9 de noviembre de 2009, por la Secretaría de Finanzas del régimen de facto a las autoridades de la aduana de Puerto Cortés, se ordena el ingreso libre de impuestos de un camión blindado para control de disturbios callejeros”.

De acuerdo con el Cofadeh, este camión es “marca Ford, modelo F750, motor Cummis diesel con transmisión de 6 velocidades, con todos los accesorios, a un costo de 11 millones 990 mil dólares (más de 226 millones de lempiras), procedente de Estados Unidos, mediante intermediación de la empresa Representaciones, Comercio e Inversiones S de RL de CV y consignado a la Secretaría de Seguridad”.

La maquinaria de muerte –prosigue el texto– está equipada con una torreta de cañón de agua con presión de 300 libras y 150 galones por minuto, 4 cámaras blindadas de seguridad con una visión de 360 grados, operadas desde una estación de video-grabación dentro del camión. Además, la pesada máquina está dotada de puertos para la colocación de armas, removedor frontal de barricadas y dispositivos de rodaje en todas las llantas en caso de pinchaduras, sirenas, luces policiales, monitores LCD en tablero y plataforma de estación trasera de la tripulación, protegido con blindaje en piso, vidrios, motor, radiador, tanque de combustible y batería.
La compra se hizo mediante el oficio SDES-0584-2009, firmado por el secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, “que desoyó las instrucciones de su comandante Manuel Zelaya Rosales y se plegó a los caprichos de Roberto Micheletti”, sostiene el Cofadeh.
Por otra parte, el secretario general de Finanzas, Rafael Antonio Trejo, envío una nota a las autoridades de la aduana La Mesa de San Pedro Sula para autorizar el ingreso en dispensa oficial de 10 mil granadas de mano lacrimógenas (valoradas en 12 millones 800 mil lempiras) y de 5 mil proyectiles de 37 milímetros de gas lacrimógeno (con valor de 4 millones 950 mil lempiras), detallado en el pedido número 003534.
El millonario despilfarro en compra de armamento bélico, aunado a las comunicaciones giradas a los alcaldes y alcaldesas para que identifiquen a miembros de la resistencia, más la orden de despejar las salas de los centros hospitalarios del país, “reafirma la visión de que nos enfrentamos a terribles presagios en vísperas del desarrollo del acto espurio que se llevará a cabo el 29 de noviembre”, advierte el organismo de defensa civil.

No hay comentarios: