martes, 17 de noviembre de 2009

Moralidad y Resistencia


Vos el Soberano

Por Alberto Destéphen

Es vital que nosotros, los de la resistencia, entendamos que nuestra lucha es de largo plazo, un proyecto de país, es un proceso largo, todos los grandes proyectos requieren de entrega, racionalidad, pasión y trabajo continuo, eso debe estar presente en cada momento de nuestra lucha.

Si bien es cierto que habíamos soñado con la restitución del presidente y empezar con la meta de la constituyente en el corto plazo, ahora debemos analizar, planificar, organizar y así seguir con los siguientes pasos de nuestra lucha. La verdadera resistencia va quedando, los ambiguos, los oportunistas se alejan, porque son faltos de moralidad, faltos de un corazón puro y limpio y solo ven intereses egoístas a corto plazo; al final eso es bueno para los que creemos en una lucha verdadera donde el pueblo tome el poder para construir un país de igualdad de oportunidades, justicia, y bienestar para todos.
Cada día que pasa avanzamos un paso, cada día que pasa se debilitan los que creen que los pueblos se subyugan con represiones y metrallas, porque no entienden que el espíritu resuelto de un pueblo que abrió los ojos para ver la luz es invencible e incontenible en su fortaleza e inteligencia.


Ya no les demos tiempo a los inmorales, ambiguos, a los oportunistas. Alegres debemos estar porque el movimiento de la resistencia se fortalece; porque es para hombres y mujeres claros, con ideales, valientes, coherentes y morales, que entendemos que la lucha es un deber; cuando tenemos en mente la construcción de un verdadero país, todos los sacrificios que realicemos serán por el bien de nuestra patria, de nuestros hijos, porque para los hombres valientes y puros de corazón, no importa cuánto sea el tiempo, no importa cuántos sean lo traidores, no importa cuánto sea el esfuerzo, porque el movimiento de la resistencia ya demostró que tiene un corazón puro, formémosle ahora todo el cuerpo, con todas sus partes.
Ahora en nuestras mentes entra el sol, la luz; y debemos utilizar el gran poder de la imaginación y de la creatividad para avanzar con alegría, unámonos verdaderamente, somos un poder, que puede hacer tambalear a un país con políticos corruptos, hacer tambalear una economía, ayudémonos, seamos leales, solidarios. Son ellos los que nos han construido egoístas, insensibles, son ellos los que nos han vuelto consumistas, alienados, apaguemos ese televisor, ese intruso que entra en la mente de nuestros niños, en la mente que nos vuelve torpes.
Fomentemos la creatividad artística así como la creatividad en todas sus formas. Rompamos las cadenas de la alienación que nos han esclavizado por tanto tiempo a través de los medios de comunicación masivos, de esos medios que generan masas ambulatorias y totalmente emocionales, de esos medios que no quieren que resalte la individualidad, la creatividad, la racionalidad y el ser superior.
Que sean la ciencia y el arte herramientas valiosas que contribuyan a generar y a afianzar la sólida conciencia, el pensamiento profundo y analítico que necesitamos y necesitaremos en esta lucha.
La lucha debe ser en todos los aspectos, llego el momento de probarnos, demostrar si estamos dispuestos: construyendo, sacrificando; demostremos nuestra coherencia, nuestra moralidad. Porque la lucha es por la verdad, la verdad que nos hará libres pronto.

No hay comentarios: