sábado, 7 de mayo de 2011

Zelaya considera que la persecución continúa


Tiempo

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales escribió ayer que, en virtud de recursos legales usados por el Ministerio Público para tratar de detener la nulidad de los juicios en su contra emitidos por un Tribunal Especial de Apelaciones, se obstaculiza su retorno a Honduras.

“Consideramos que la persecución continúa mientras no se cumpla la resolución de los juristas de la OEA (que recomendó acabar con las causas en su contra) y el compromiso de Cartagena de poner punto final a los juicios por considerarlos acciones judiciales con clara motivación de persecución política en el marco del golpe de estado en Honduras”, expresó el ex gobernante.

Desde República Dominicana, donde vive en calidad de huésped distinguido tras haber sido obligado a salir del país en enero de 2010, Zelaya dijo estar enterado de la decisión La Corte de apelaciones de rechazar el recurso de reposición y ratificar la nulidad de los juicios.

Para que este fallo quede firme debe ser ratificado por la Corte Suprema o vencido el plazo de sesenta días que da la ley para pedir amparo, escribió a quienes lo siguen a través de las redes sociales.

“En definitiva todavía no tengo el uso de mis derechos constitucionales y se obstaculiza mi retorno al mantenerme sometido a coacción y amenazas a mi libertad”, concluyó.

No hay comentarios: