martes, 21 de diciembre de 2010

FNRP: Unilaterales las decisiones sobre juicios políticos a Manuel Zelaya

Tiempo


El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) calificó de unilaterales las decisiones tomadas en el caso del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales. Miembros del Frente abordados ante la decisión del nombramiento de defensores públicos al ex presidente para que conozcan los juicios por supuestos actos de corrupción, manifestaron que ellos “no se pronunciarán ante algo que lo está haciendo el presidente Porfirio Lobo Sosa sin consultar al ex mandatario, por lo que son acciones unilaterales, además, está actuando solo y no tenemos nada de qué hablar”.
Recordaron que esa es la posición del ex mandatario que es coordinador general del FNRP, y que lo que sigue exigiendo es la anulación inmediata de los casos.

Aseguraron que “el presidente Zelaya ha manifestado que tampoco se pronunciará hasta que hayan otras condiciones para opinar”.
El juez de lo Penal, Claudio Aguilar fue quien nombró a los tres defensores públicos para que conozcan los casos. Estos podrían determinar la anulación parcial, total o sobreseimiento.

No hay comentarios: