jueves, 23 de diciembre de 2010

Campaña difamatoria contra exministro de Zelaya

Red Morazánica de Información 

El Secretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza,  en el gobierno del presidente hondureño expatriado, Manuel Zelaya, señaló en una carta que luego de “desvirtuada totalmente la grosera y burda historia de la carretilla”, ahora el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le acusa por supuesto manejo irregular de la cuenta en dólares en el Banco Central de Honduras (BCH).

La Cuenta Número 11101-20-000540-0, SPD, Seguridad e Investigaciones Especiales, corresponde a una donación de la República China de Taiwán, “que en vez de desaparecer como ocurrió en otros gobiernos”, fue depositada en el BCH para atender necesidades gubernamentales en Defensa y Seguridad Publicas, refuta el ex secretario presidencial, Flores Lanza.

Explica que cada centavo de esa cuenta, y de todas las que manejó durante fue Secretario de la Presidencia, está  justificado, respaldado y auditado, como bien podrían verificar  organismos contralores  y de justicia en verdad independientes.

Cuestiona Flores Lanza que el Tribunal  violó su propia Ley y los más elementales principios éticos, al filtrar  el Informe a medios golpistas para que realicen una “campaña de ataques y difamaciones en mi contra”,  en vez de notificarle a él como afectado, para defenderse.

“Me acusan y me condenan, ignorando mi derecho a legítima defensa”, reclama el ex secretario, también en un exilio forzado en Nicaragua.

Lanza señala que “la campaña publicitaria desatada con crueldad en contra nuestra”, por varios medios de comunicación “propiedad o controlados por los responsables de la ruptura violenta del orden constitucional”, es la continua persecución política instalada desde el asalto al poder por militares en Honduras.

Afirma que en Honduras no existe el acceso fundamental a la administración correcta de la justicia; porque los conspiradores y perpetradores del golpe de Estado, se erigen hoy en jueces y magistrados de la nación.

Los documentos de respaldo de todas las operaciones del Ministerio de la Presidencia son documentos públicos, regulados por la Ley de Trasparencia aprobada en el gobierno de Zelaya, y están  en poder de quienes asaltaron, tomaron y militarizaron el Ministerio, expone.

“¿Por qué a ellos nadie los investiga?; ¿Qué esconden que no permiten que se restaure el orden constitucional y el estado de derecho para defendernos?”, interroga Lanza.

“Claro,  ellos son inocentes de todo, del golpe, de los asesinatos, de las masacres y de la quiebra del país”,  ironiza.

Por haberse enfrentado “a los que le roban todos los días al pueblo y al estado, los que no pagan impuestos, los que defraudan al fisco por cuarenta mil millones de lempiras  en exenciones fiscales”, es la persecución al gobierno de Zelaya Rosales, asegura Flores Lanza.

“Porque actuamos con honradez y dignidad, luchamos por ser libres, se nos persigue porque logramos los mejores índices de desarrollo y de equidad en historia reciente”, reafirma el exministro de la Presidencia de Zelaya.

Flores Lanza también es miembro del Comité Político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras.

No hay comentarios: