jueves, 9 de diciembre de 2010

Carta de Manuel Zelaya sobre demanda de derechos de los exiliados



Santo Domingo, 6  de diciembre de 2010

Compañeros y Compañeras en Resistencia,

Pueblo Hondureño

Ante la proliferación de versiones que hacen circular diferentes sectores del  régimen que Preside Porfirio lobo Sosa que  sucedió al Golpe de Estado, sobre la restituciónde nuestros derechos democráticos y constitucionales, me veo en la obligación de aclarar lo siguiente:

1.- No existe hasta la fecha ningún tipo de acercamiento o negociación entre el régimen y este servidor. Cualquier cosa que se haga de parte de ellos es estrictamente su propios planes como lo han hecho con la Comicion de la verdad que se organizo unilateralmente sin tomarnos en cuenta.

Normalmente, y durante once meses  se han utilizado rumores  para llamar la atención y cubrir asuntos de estado serios que afectan al pueblo hondureño; por ahora no  tenemos ningún indicio directo  de que la situación sea diferente, por lo que llamamos a estar alertas ante los eventos que pudieran suscitarse.

2.- No podemos pronunciarnos sobre  cualquier maniobra que pretenda hacerse de espaldas nuestras ; además mantenemos nuestra posición y compromiso firmes por que impere la justicia y cese la impunidad contra las violaciones a los derechos humanos desde el golpe de estado .

3.- No existe ningún grupo autorizado por este servidor para hacer ninguna negociación en mi nombre. En caso de darse tal situación, el pueblo permanecerádebidamente informado al respecto.

Rechazamos tajantemente el manejo especulativo  de la crisis  y hacemos un llamado a Estados Unidos para que en esta ocasión  actúe sin ambigüedad, ya que ellos con su conducta han contribuido a  complicar   todo esta tragedia, que ya ha costado muchas vidas, ha dejado tantos huérfanos y ha provocado tanto dolor en la resistencia y el pueblo Hondureño .


Resistimos y Venceremos
José Manuel Zelaya
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios: