jueves, 5 de mayo de 2011

Fiscalía hondureña impugnará fallo que favorece a Zelaya

YVKE / Telesur

La Fiscalía de Honduras anunció que interpondrá un "recurso de reposición" tras el fallo de una Corte de Apelaciones que anuló los procesos por supuesta corrupción contra el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009.

El fiscal de Lucha contra la Corrupción, Henry Salgado (fotografía), dijo a la radio HRN que "esta resolución puede ser un revés, pero nosotros interpondremos un recurso de reposición y lógicamente vamos a analizar esta resolución (para ver) hasta qué punto afecta los intereses generales de la sociedad".

El recurso de reposición se erige como el medio de impugnación, a objeto que el mismo tribunal que ha dictado esta resolución proceda a dejarla sin efecto o modificarla.

Para el fiscal Salgado, Zelaya tiene que ser enjuiciado, y afirmó que la posición de la Fiscalía siempre ha sido "clara y contundente".

Salgado informó que lo decisión de la Corte de Apelaciones de anular los procesos contra Zelaya "es una cuestión de forma, no de fondo".

Agregó que todavía "no hay un sobreseimiento definitivo" y que lo que se ha anulado "son los actos (procesales) no los hechos".

El fiscal adelantó a la prensa que luego de presentar el recurso de reposición, se dispondrá de 60 días para "decidir si conviene una acción de amparo y lo que convenga a los intereses generales del país".

Una corte de apelaciones de Honduras anuló este lunes los dos procesos por supuesta corrupción interpuestos contra el derrocado ex presidente Manuel Zelaya, por fallas en el procedimiento, según anunció un abogado del ex mandatario.

No hay comentarios: