lunes, 23 de agosto de 2010

Reporteros Sin Fronteras abre fuego contra Wikileaks

Juventud Rebelde

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha abierto fuego contra Wikileaks. Una vez más esta organización fantasma, con sede en París, creada y sostenida con fondos de Estados Unidos para supuestamente “defender la libertad de expresión”, cumple el papel de servir a la política de injerencia, belicista, ocupacionista y criminal del Imperio.
Según informa AFP, RSF ha dirigido una carta abierta a Julian Assange, fundador del portal digital Wikileaks, en la cual califica de “increíble irresponsabilidad” la acción de divulgar documentos secretos sobre la guerra de Afganistán.

El sitio web Wikileaks, especializado en temas de inteligencia, difundió el 25 de julio más de 92.000 informes militares estadounidenses sobre la guerra en Afganistán, que datan de 2004 a 2009.

Según RSF, la acción de Wikileaks sienta "un mal precedente para el futuro de Internet".

Repitiendo lo mismo que han dicho sectores guerreristas de Estados Unidos, que abogan por la continuación de la guerra en Afganistán, RSF dice en su carta a Assange que “divulgar la identidad de cientos de colaboradores de la coalición en Afganistán es muy peligroso, ya que los talibanes y otros grupos armados pueden establecer sin dificultad alguna, a partir de dichos documentos, una lista negra de personas por matar y llevar a cabo sangrientas venganzas”.

Assange, de origen australiano, ha afirmado que la divulgación de los documentos permitirá reenfocar el debate sobre la guerra en Afganistán y los excesos cometidos por las fuerzas comandadas por Estados Unidos.

"El precedente que usted ha creado expone aún más a represalias a todos los que, en el mundo, arriesgan su libertad y a veces su vida por informar en Internet. Tal imprudencia pone en peligro sus propias fuentes y más allá, el futuro de Internet como soporte de información", añadió RSF en su misiva, añade la información de AFP.

No hay comentarios: