jueves, 17 de febrero de 2011

"Zona Informativa", espacio noticioso matutino de Radio Progreso se transmite por Radio Gualcho


Vos el Soberano

Estimados compañeros y compañeras:
Con mucha alegría queremos informarles que a partir de hoy, Radio Progreso "La voz que está con vos" y Radio Gualcho "La Insobornable", hemos inciado un acompañamiento solidario de medios alternativos hermanos, con el objetivo de avanzar progresivamente al derrumbamiento del monopolio mediático del país, que durante décadas ha alienado y domesticado la conciencia nacional, en defensa de los intereses de la oligarquía.

Hoy hemos iniciado con la retransmisión de la "Zona Informativa", espacio noticioso matutino de Radio Progreso, a través de la frecuencia 1510 AM de "La Insobornable", con el propósito de que la audiencia conozca y disfrute, otra forma de presentación de las noticias y abordaje de los temas de interés común; crítica, cuestionadora, transparente, independiente, comprometida y ajustada a la verdad. Noticias que empoderen a la ciudadanía para la defensa de sus derechos y solución de sus problemas.

A este esfuerzo de coordinación solidaria por democratizar el uso de la palabra, se sumarán progresivamente otras radioemisoras comunitarias, alternativas; con las que pretendemos conformar una red de radios, que bañen todo el territorio nacional con información libre y cuestionadora, sin que ninguna pierda su propia identidad.

Para "La Insobornable", el valioso apoyo solidario de "La voz que está con vos", significa llenar por ahora, la expectativa que tiene nuestra audiencia de contar con un noticiero independiente, donde sólo se digan verdades, incluyendo las del público por supuesto. Y si bien es cierto, "Zona Informativa" es un noticiero que prioriza lo regional, también es cierto que allí escuchamos a diario, una voz crítica sobre los temas que nos interesan a todo y todas las hondureñas.

Por ahora, nuestros exiguos recursos no nos permiten montar nuestro propio noticiero para "desalambrar el latifundio mediático" en la región central del país y neutralizar la desinformación, agenda diaria de los medios comerciales; pero seguiremos haciendo uso de toda nuestra creatividad, para encontrar los recursos que nos permitan lograrlo al más corto plazo.

Necesitamos que la voz del pueblo no se limite a pequeños espacios en la programación de los medios comerciales, porque los eternamente excluidos del uso de la palabra, tenemos todo el derecho del mundo a contar con medios alternativos que no le den la espalda al pueblo, ante las ofertas económicas tentadoras.

Les propongo escuchar "Zona Informativa" todos los días, de 6:00 a 8:00 a.m. a través del la 1510 AM de "La Insobornable", por la www.radioprogresohn.net y en breve por la www.radiogualcho.net.

Gracias por su apoyo!!
Sandra Marybel Sánchez                                                                    
Directora Radio Gualcho

No hay comentarios: