jueves, 17 de febrero de 2011

Gorileletti dice que demandará al embajador Hugo Llorens


Vos el Soberano

El ex presidente de facto Roberto Micheletti afirmó que cuando el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, termine su carrera diplomática, lo demandará en Estados Unidos por las “calumnias” proferidas en su contra.

Además, calificó al embajador como “la peor basura que los gringos han mandado a este país”, durante el “Foro Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI”.

Micheletti se refiere a “calumnias” a los escritos enviados por Llorens al Departamento de Estado y que han sido revelados por Wikileaks en los últimos meses.

"Mientras el presidente de facto, Roberto Micheletti y sus colegas se retrataban a sí mismos como profesionales de un gobierno honesto y eficiente, ellos parecen haber amañado tratos en la sombra que eran mayúsculos incluso para los estándares locales”, informó el embajador a sus superiores.

 “La aprobación de un gran contrato hidroeléctrico con tan escaso beneficio para el Estado, justo una semana antes de que el régimen deje la oficina es el principal ejemplo. (...) Fuentes fiables de la Embajada han implicado directamente a Micheletti y a algunos de sus socios más cercanos en este contrato. Miembros del Congreso y otros que en tiempos normales habrían efectuado un escrutinio del caso estaban distraídos con la crisis política y las elecciones", dice el escrito.

Por este tipo de cuestionamientos, Micheletti dijo que ratificará “un millón de veces” su propósito de demandar a Llorens para que “pruebe” sus argumentos.

“Sabemos que en este momento no puede ser enjuiciado por calumnias que ha dicho y escrito. Entonces voy a esperar a que termine su carrera, que es muy pronto estoy seguro. Entonces voy a proceder judicialmente. Tenemos amigos abogados en Estados Unidos que van a tomar el caso para proceder judicialmente contra él para ver si hay pruebas de lo que dijo contra mí”.

Durante la crisis política a Micheletti le retiraron la visa por lo que tendría que monitorear el proceso desde Honduras.

No hay comentarios: