miércoles, 16 de febrero de 2011

Muere en accidente el compañero Israel Salinas


Fallece secretario general de la CUTH y miembro del FNRP, Israel Salinas, en accidente aéreo

Red Morazánica de Información

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas Elvir, falleció, según  lista de pasajeros del avión Let 410 de Central American Airways  que se estrelló en la cercanía de la comunidad Las Mesitas, Tegucigalpa, la capital hondureña.

Miembros de la CUTH, altamente compungidos, destacan que Israel Salinas “se caracterizó por su incansable batallar en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Su pérdida deja un vacío difícil de llenar”.

Salinas se constituyó en un líder  genuino en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), y se ocupó de forma intensa junto a otros dirigentes obreros y campesinos, por concretar una huelga general de trabajadores que fuera contundente contra el régimen continuador del Golpe.

El dirigente sindical también mostró su valía humana y su incansable deseo de vida, al lograr a sus más de sesenta años una licenciatura en pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a la prensa que 14 personas serian los pasajeros fallecidos. Entre las víctimas, se incluyen, además,  al segundo titular de la Secretaria de Obras Publicas Transporte y Vivienda (Soptravi), Rodolfo Robelo y el ex titular de Economía, Carlos Chahín.

Las condiciones climáticas prevalecientes se anticipan como una causa principal del accidente aéreo, aunque no hay todavía datos precisos de los entes especializados.

El avión bimotor con capacidad para una veintena de viajeros salió a la siete de la mañana  en su ruta habitual San Pedro Sula, en la región norte del país, hacia Tegucigalpa; y fue  reportado desparecido unas dos horas después cuando se aproximaba a Cerro de Hula, adyacente a la ciudad destino, indica el reporte oficial.

Al inicio, se especuló que el dirigente del Partido Unión Democrática (UD) y  titular del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, también estaba a bordo del avión siniestrado. Sin embargo, se confirmó que éste hizo el mismo vuelo en otra línea aérea.

No hay comentarios: