lunes, 21 de febrero de 2011

El Pentágono enloqueció por mi acercamiento al socialismo

Por José Manuel Zelaya Rosales


El día de ayer, 17 de Febrero, en un acto obligado por la acción heroica del pueblo hondureño, el Congreso ratificó las reformas hechas al artículo constitucional referentes a la participación ciudadana a través del plebiscito y el referéndum, con lo que reconocen el derecho del pueblo a ser consultado en temas de interés nacional, y el crimen de lesa patria cometido el 28 de junio de 2009 mediante el golpe de Estado Militar que rompió el orden democrático del país.

Mientras el pueblo hondureño tuvo que esperar 30 años, y sufrir un sangriento Golpe de estado para que algunos políticos hondureños aceptaran que el poder emana del pueblo y nadie puede limitar al soberano, a estos últimos les ha tomado apenas 19 meses de la burda tesis de la sucesión constitucional al reconocimiento pleno y validación de la tesis que sustentaba la encuesta abortada por la fuerza bruta.

Esta iniciativa hoy ratificada por el Congreso Nacional igual que la encuesta de la cuarta urna que realizaba mi administración, estaba amparada en La Constitución y en Ley de Participación Ciudadana aprobada en nuestra administración por el propio Congreso Nacional.

Nuevamente se renuevan los argumentos a favor de nuestra causa y se desnuda la responsabilidad criminal de la Corte Suprema de Justicia, que violó todos los preceptos constitucionales, jurídicos y principios morales, al condenarme sin juicio y sin delito; me acusaron de traición a la patria por pretender hacer, lo que estos políticos hacen hoy; algunos que dijeron que se violaba la ley, hoy por el efecto milagroso de la presión popular olvidaron lo que hicieron y lo que dijeron. Nunca se borrara de la historia que fui sacado por un contingente militar, que ametrallo mi casa, todo por practicar la democracia en Honduras.

El golpe de estado producto de una conspiración fueron actos torpemente planificados y ejecutados que siguen siendo condenados por todos los países de la tierra.

Ahora el Presidente Lobo debe aclararnos si quiere hacer justicia y terminar con la impunidad de este golpe de estado ; Los argumentos solo obedecieron a una argucia Jurídica, para detener mi aproximación al socialismo; que enloqueció a la derecha norte americana, al pentágono y a las elites más voraces de nuestro país que atacaron con saña al pueblo que quiere construir su democracia; ya hicieron el proceso de ratificar la reforma, ahora les toca rectificar el crimen.

Compatriotas, nuestra misión es seguir avanzando con la razón en la mano; es hora de exigir la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, amplia, incluyente, justa, soberana y originaria para cumplir con nuestra responsabilidad histórica frente a las nuevas generaciones.

Santo Domingo, 18 de febrero de 2011
José Manuel Zelaya Rosales
Presidente Constitucional 2006-2010
Coordinador General Frente Nacional de Resistencia Popular.

No hay comentarios: