martes, 7 de diciembre de 2010

Multifón propiedad de Ferrari debe casi diez millones en impuestos que serán condonados con Teletón

Vos el Soberano

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) hicieron públicos los listados de empresas y personas naturales que deben más de 4,161 millones de lempiras por tributos no pagados al Estado.

En el marco del lanzamiento de una página web que ofrece a los contribuyentes la posibilidad de hacer los pagos de impuestos y otros movimientos tributarios vía internet, el titular de la DEI, Oswaldo Guillén, anunció que la publicación contiene el 100 por ciento de las empresas y personas naturales que le deben al Estado.

Los listados de morosos, según Guillén, contienen además los nombres de quienes no presentaron sus declaraciones; contribuyentes que tienen arreglos de pago que no han sido liquidados o incumplidos; contribuyentes a quienes les han cerrados sus negocios o que han sido demandados legalmente ante los tribunales de justicia; al igual que los detalles de contribuyentes a quienes les han iniciado acciones criminales en los tribunales.

En la publicación, los deudores del Estado fueron enlistados por orden alfabético y se encuentran clasificados por grandes, medianos y pequeños contribuyente. se descargan del sitio web http://www.dei.gob.hn/website/index.php?cat=1028&title=Contribuyentes%20morosos%20a%20la%20fecha<=es.

En estos listados podrá encontrar entre otros a Multifon, la empresa de comuniaciones del empresario golpista Rafael Ferrari, con una deuda de Lps. 9,854,840.36 la que seguramente luego de presentar la "donación millonaria" a Teletón le será condonada.

Nota con información del Diario Tiempo

No hay comentarios: