Por Dina Meza
Amnistía Internacional siente preocupación por la situación a la que se enfrentan los activistas y otros miembros de la comunidad LGBT en Honduras
Alex David Sánchez Álvarez, activista LGBT y defensor de los derechos humanos, fue amenazado el 8 de junio a punta de pistola, por tercera vez en lo que va de año. Amnistía Internacional cree que su vida corre peligro, señala la acción urgente enviada al mundo.
Alex David Sánchez Álvarez es un miembro muy activo de la comunidad LGBT, y trabaja y hace labor de voluntariado en varias organizaciones LGBT y de derechos humanos. Esta es la tercera vez en lo que va de año que es amenazado con una pistola.
Según los datos, la mañana del 8 de junio, hacia las ocho y diez de la mañana, Alex David Sánchez Álvarez se dirigía caminando al Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), donde trabaja como enfermero, uno de tres hombres vestidos con uniforme de la policía COBRA, le apuntó con un arma cuando el denunciante se bajó de un taxi y pasó junto a un vehículo donde se encontraban.
“Ese es el mariconcito […] sí, sos vos”. Alex David Sánchez Álvarez se dio la vuelta y echó a correr, y se ocultó en un edificio cercano, donde anotó el número de matrícula del automóvil y denunció el incidente a la Fiscalía General, destaca Amnistía Internacional.
La organización defensora de derechos humanos solicita que sus activistas en el planeta a que escriban inmediatamente pidiendo a las autoridades que ordenen una investigación independiente, exhaustiva e imparcial sobre las amenazas realizadas contra Alex David Sánchez Álvarez, que se hagan públicos sus resultados y que los responsables comparezcan ante la justicia.
Que las insten a tomar medidas inmediatas para brindar protección completa a Alex David Sánchez Álvarez, conforme a sus propios deseos.
Además que les recuerden que los defensores y defensoras de los derechos humanos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades sin restricciones injustas y sin temor a represalias, conforme establece a Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario