miércoles, 1 de julio de 2009

Un mensaje desde Honduras

Hola. Como esta?Nosotr@s metidos en una lamentable situación golpista ya que no se puede llamar de otra forma .Esperamos que el día de hoy se nos restituya la comunicación y la información estamos bloqueados en ambas vias, tenemos las cadenas de televisión internacionales bloqueadas y le diré que estas y algunos canales de TV internacional eran los que nos estaban verdaderamente infotmando a la población porque en estos momentos solo tenemos información de medios de comunicación a favor del gobierno golpista. Se le agradecerá que de la foema en que usted pueda denuncie esta terrible violencia y represión.El internet tambien lo tenemos por ratitos y es cuando aprovechamos enviar mensajes a nustr@s amigos en otros países.Adjunto un comunicado del movimiento de mujeres.

De: Diana Canales.


CONDENAMOS EL GOLPE DE ESTADO

El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” CONDENA Y RECHAZA enérgicamente la acción violenta y aberrante perpetrada esta madrugada por las Fuerzas Armadas y cualquier confabulación que se realice entre los grupos o clases sociales para romper el Estado de Derecho que hemos venido construyendo durante largos años; bien o mal pero es un esfuerzo del pueblo que rechaza en las urnas cada cuatro años ser dirigidos por el autoritarismo, la violencia y la dictadura.

NOSOTRAS que hemos y seguiremos luchando contra valores tales como el verticalismo y el autoritarismo no podemos aceptar el regreso a los viejos modelos que tanto dolor han causado al pueblo hondureño y especialmente a cientos de familias de desaparecidos, asesinados y perseguidos políticos.

CONDENAMOS la violencia ejercida contra los funcionarios del gobierno del Presidente Manuel Zelaya Rosales y de los Embajadores de las Hermanas republicas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, NUNCA será aceptable actuar violando los tratados internacionales de respeto a los Estados.

Llamamos al Movimiento Popular a CONDENAR este atropello a la libertad y la democracia con acciones pacificas contundentes pero EXIGIMOS se restablezcan las garantías constitucionales lo mismo que se llame de inmediato a un dialogo político y social de consenso integrado por todos los partidos políticos y sectores sociales existentes para tomar acuerdos sobre la grave situación que vive el país donde todos los poderes del Estado han caído en crisis, desconfianza e incredulidad.

Reclamamos nuestro derecho a información verdadera y transparente por cuanto el negárnosla puede provocar mayor conflictividad en la población y los únicos responsables serán los organizadores de este atropello antidemocrático.

Por ultimo RECHAZAMOS cualquier intervención que ofenda, violente o atropelle la soberanía patria.

¡¡¡ALTO A LA REPRESION, ALTO A LA VIOLENCIA!!!

¡¡¡RESPETO A LA CONSTITUCION!!!

Tegucigalpa, MDC 28 de Junio 2009

MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ “VISITACION PADILLA”

No hay comentarios: