jueves, 30 de julio de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

Miércoles 29 de julio, trigésimo primer día de Resistencia Popular hondureña

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.
LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

MIÉRCOLES de julio, TRIGÉSIMO PRIMER día de lucha constante y el panorama se encuentra oscuro para los golpistas en todo el territorio nacional, pues las manifestaciones son totales en las principales y demás ciudades de este pueblo enojado, por causa del ultraje cometido contra la Constitución, violaciones a los Derechos Humanos, hostigamientos en todos los niveles, en fin, por todos los vejámenes contra el pueblo pueblo.
No olvidemos que la represión es continua en toda Honduras, la caravana humanitaria transportando comida, agua y medicamentos no llega en forma total al Campo de Concentración Nazi-Aluca, y se espera que estas represiones se acentúen aún más, porque a medida que el lazo de la horca aprieta a los animales, los pataleos son más seguidos y se llevan de encuentro a quienes estén cerca.
Para el caso, el día de hoy, la Marcha Pacífica salió de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, y se estacionó frente al millonario emporio de los golpistas, El Metro Mall; en el boulevard de las Fuerzas Armadas por varias horas, como siempre en forma civilizada y pacífica, claro está, que eso molestó a los pudientes dueños y accionistas del mismo, y de inmediato llamaron a los policías y militares para desalojarlos, los todopoderosos verde olivo, llegaron mostrando el poder de sus armas -Irak se quedaba chiquito ante tanto despliegue militar-, mismas que el pueblo, a quien ahora reprimen les compró con el pago de sus impuestos.
Afortunadamente la situación no llegó a más, porque los siempre cuerdos dirigentes del Frente de Resistencia, hicieron entrar en razón a los paranoicos militares y después de media hora de amenazas, los compañeros manifestantes optaron por salir, no sin antes, haber cumplido con el horario respectivo del paro programado en ese lugar.
Lo bueno de algunas noticias, es que varios de los golpistas Goriletis, han sido desvisados por la embajada americana en Tegucigalpa y eso, para este grupo elitista millonario, es como caerles un rayo a mediodía y en pleno verano, por eso, muchos de estos “señores” andan lloriqueando a moco tendido, porque de salir huyendo de aquí, como todo lo señala por los acontecimientos que se están dando ¿Para dónde van apuntar sus rabos? ¿Por qué no lo pensaron antes de embarcarse en esta loca y estúpida aventura?
Ahora se sabe, que el verdadero Presidente de Honduras Mel Zelaya, apunta sobre las cuentas bancarias de los golpistas Goriletis Trolls, quienes tienen cuentas millonarias guardadas en los bancos de los Estados Unidos ¿Cómo van a justificar ahora, el aumento económico que de improviso han subido, como por arte de magia en esas cuentas?
Sembraron vientos y ahora cosechan tempestades los golpistas traidores. No hallan qué hacer, qué pitos tocar, ni para dónde ir, porque el pueblo no se detiene ante nada y llevan más de un mes en las calles, en las Protestas Pacíficas, pero ¿Por cuánto tiempo más?

¡La espada combativa de Morazán, sigue empuñada en las manos del pueblo!
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: