miércoles, 22 de julio de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

MARTES 21 DE JULIO, VIGÉSIMO TERCER DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

MARTES 21 de julio, VIGÉSIMO TERCER día de lucha y el pueblo hondureño, por este espíritu contagioso que se manifiestan en las Marchas Pacíficas, se ha educado en las luchas por el rescate de la Democracia y de sus derechos civiles usurpados por los golpistas Goriletis, y estipulados en la Constitución hondureña vigente.

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.
LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

La Marcha Pacífica del día de hoy, se encaminó en la populosa colonia “John F. Kennedy”, que en realidad, es una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad llamada Tegucigalpa. Las voces de protestas de los manifestantes contra el Golpe de Estado, se sintieron vibrar por todos lados en esa colonia, en donde recibieron aplausos y vivas entusiasmadas de los vecinos, quienes, a pesar de los inconvenientes que ocasionan las marchas, aceptaron esperando pacientemente que la misma finalizara. Esta demostración de paciencia por parte de los vecinos de esa colonia, demuestra el alto grado de aceptación que gozan los manifestantes en marcha por la Democracia , y actitudes como la anterior, hace que los hijos de Morazán en las calles, embistan con nuevos bríos contra los golpistas Trolls Goriletis.
Este gobierno podrido desde antes de su nacimiento, se encuentra totalmente cercado nacional e internacionalmente. La presión interna, enarbolada por el Frente de Resistencia Nacional y apoyada decididamente por la gran mayoría del pueblo hondureño, se acentúa cada vez más, ocasionando un desgaste económico del gobierno de facto, por las paralizaciones y tomas de puentes y carreteras, edificios administrativos y paros en la educación nacional, y esto sigue, no se detiene hasta que el presidente Mel Zelaya regrese, retorno que ya siente.
A nivel internacional el nudo de la horca aprieta más, se realizan marchas de protestas en contra del Golpe, en muchas ciudades del mundo. Los Estados Unidos ya definieron su posición -las circunstancias que los orillaron a las mismas, no es objeto de comentarios aquí-. La OEA da signos de endurecer su resolución emitida en contra de los golpistas. Los gobiernos extranjeros le suspenden la ayuda económica, al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, el golpista Ramón Custodio “Bala de goma” y éste se queja ante el Estado, pidiéndole dinero al actual presidente del Congreso de facto, José Alfredo Saavedra ¡Cuidado con el dinero del pueblo, que es sagrado y no para golpistas Goriletis!
Mañana se vence el plazo de 72 horas que solicitó el Presidente Óscar Arias, para hacer entrar en razón a los cabezas huecas Goriletis, pero por lo que parece, éstos en sus lucubraciones mentales enfermizas, insisten en lo mismo, es decir, no aceptan bajo ningún término, que el Presidente Mel Zelaya retome las riendas del poder, y van más allá al decir tercamente, que puede entrar, pero como ciudadano común y directamente a los juzgados.
Hoy, el gobierno Gorileti Troll, “expulsa” desde su punto de vista torcido, a la misión diplomática venezolana radicada en Honduras y les da un plazo de 72 horas, para que abandonen el país ¡Qué locura, un gobierno de facto que no es reconocido a nivel mundial, no puede expulsar ni a una hormiga! De seguir así con esa enfermedad mental, que parece es progresiva, van a terminar expulsando a los Estados Unidos.
El gobierno Troll, continúa con sus represiones hacia algunos medios informativos los que no se alinean con su política golpista, y quienes tienen como único delito, el de trasmitir la realidad que vivimos con este golpe de Estado y la respuesta contundente del pueblo hacia el mismo, eso evidencia a todas luces que la Ley Mordaza impera en este gobierno fáctico, y no digamos hacia el pueblo, quienes viven en constante temor de ver allanadas sus viviendas de un momento a otro, pues las garantías individuales siguen suspendidas. Las amenazas de despidos están a la orden del día y las usan para frenar el ímpetu de los hondureños, pero aún así, existen muchos que asisten a las marchas, sin importarles el destino laboral que puedan correr.
Por su lado, el verdadero Presidente de Honduras Mel Zelaya, reafirma, que va a regresar por cualquier medio, pues no está dispuesto a permitir que sigan ultrajando a su pueblo y violando la Democracia en contra de las resoluciones tomadas por organismos competentes. Su retorno se espera para este fin de semana y desde ya se están preparando los hondureños, para recibirlo y protegerlo, incluso con sus vidas de ser preciso.
El pueblo no se detiene en la conquista de sus derechos, por eso, mañana y siempre estarán en las calles exigiéndolos. Llueva, truene o relampaguee, sus voces se elevaran una y otra vez en cada rincón de Honduras, en contra de los traidores, ambiciosos y torcidos Trolls Goriletis.

¡La espada combativa de Morazán, está empuñada por las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: