lunes, 13 de julio de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

DOMINGO 12 DE JULIO, DÉCIMO QUINTO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

El día de hoy domingo 12 de julio, DÉCIMO QUINTO día de lucha constante por las calles de esta ciudad. Esta vez los combatientes hijos de Morazán, se tomaron la plaza del parque Central de Tegucigalpa, en una verdadera jornada artística cultural.

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.
Este día domingo, la plaza del parque central estuvo llena de vida y color, ya que los miles de manifestantes junto a los verdaderos intelectuales, quienes siempre se han identificado con el oprimido pueblo, levantaron el puño con energía y entonaron cantos de protesta contra los Trolls usurpadores del poder.
Hubo de todo en la plaza, representaciones teatrales, canta autores, pintura, poesía, diversos grupos musicales etc. De todo el país, casa, caseríos y barrios marginales de la capital acudieron a la cita y los días que han pasado en la lucha, se tiñeron con los cantos de esperanza, entonados con bravura y verdadera solidaridad hacia su Presidente vilmente depuesto por los gorilas, quienes ahora ostentan el poder a medias, porque el pueblo los repudia y acosa, así como también repudia con asco desmedido el Golpe de Estado.
La lucha emprendida no cesa en todo el país, pese a las represiones del aparato militar aliado con la burguesía; al contrario crece en intensidad y los ánimos no decaen, se elevan por todos lados, parece que los días de lucha han encendido en el pecho de los manifestantes, la llama libertaria morazánica que estaba dormida por años, esa llama de libertad que despertaron los golpistas con su atroz salvajada, porque el pueblo despertó y dijo a una sola voz: “¡Basta ya!”
Por eso es que la Resistencia se mantiene y cada vez con mayor brío, porque los hondureños entienden que sólo el pueblo salva al pueblo, y mientras esta idea de unión los hermane, no habrá poder en el mundo que los detenga.
No existen colores políticos en la masa humana, que todos los días se manifiesta con fervor en las calles condenando a los golpistas, es el pueblo pueblo, quien ahora ruge todos los días en contra de las acciones de los traidores fácticos.
Los golpistas Troll aconsejados por las mentes siniestras de Billy Joya y el gusano Carmona, dispusieron levantar el Estado de Sitio -en realidad no aguantaron la presión del pueblo-, para dar una imagen de paz y tranquilidad en el país; pero no levantan las represiones, por ejemplo:
1.- El día de hoy en Trujillo, Colón reprimieron una Marcha Pacifica con saldo de golpeados, detenidos y heridos por parte de los manifestantes, tanto así que un compañero por los golpes recibidos, tuvo que ser internado en el hospital Salvador Paredes de esa localidad.
2.- No les permitieron salir del hotel a los reporteros de Telesur, para que no siguieran dando a conocer la magnitud de lo que sucede a diario en Honduras.
3.- En San Pedro Sula asesinan al dirigente de la Unión Democrática (UD) Róger Iván Bados, y en Callejones desvío a Santa Bárbara, también asesinan al compañero Ramón García miembro de la UD ¿Qué casualidad verdad?
¡Y el colmo de los colmos!, una diputada liberal de nombre Mirna Castro, cuyo único currículum era ser ex presentadora de televisión y ex modelo -porque con esa figura no pega una-, la ungió el Supremo Troll Goriletti como Ministra de Cultura Artes y Deportes -¡Sólo a este “señor” se le pudo ocurrir semejante barbaridad! Y dicha señora, ya comenzó a pasar la escoba a diestra y siniestra, sacando a los verdaderos conocedores del arte, talvez, para que no le hagan la competencia, bueno, si es que tiene alguna calidad intelectual para competir.
Las manifestaciones de protestas en las Marchas Pacíficas continúan en todo el país, y es una promesa solemne de todo hondureño, no descansar hasta que el verdadero Presidente hondureño Mel Zelaya, se incorpore de nuevo al frente de la nación y los golpistas, junto al séquito de sus secuaces tengan su merecido.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más vivo que nunca!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.



SÁBADO 11 DE JULIO, DÉCIMO CUARTO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

El día de hoy sábado 11 de julio, DÉCIMO CUARTO día de lucha por las calles de esta ciudad, llamada de los cerros de plata, hoy pisoteada, ultrajada por los traidores y dueños del poder económico, junto a los militares codiciosos quienes vieron con este Golpe de Estado, renovar el poder caduco y sanguinario de la oligarquía gorilesca vestida de verde olivo, para instaurar de nuevo la barbarie y la brutalidad en Honduras.

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

Hoy, fue un día de dura prueba para los defensores de La Democracia, pues en medio del cansancio natural de las marchas diarias, en todo el país los hijos de Morazán no se quedaron en sus casas y pese al luto que los envuelve por los caídos, sacaron fuerzas y nuevamente marcharon con las consignas, música y alegría contagiante en las conocidas Marchas Pacificas.
Esta vez, el lugar del punto final de la marcha, se estableció frente a la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Toncontín, en el lugar exacto donde cayera asesinado por un militar Troll, el joven de 17 años ISIS OBED MURILLO. A partir de ahora en adelante, ese sitio se conocerá con su nombre, y se colocará una placa con el día y fecha de su asesinato: Domingo 5 de Julio del 2009, para que no se olvide su sangre y ejemplo, también, como un recordatorio para todos los traidores de la patria hondureña: “Que la sangre de sus hijos no se olvida jamás”.
Nuevamente los policías quisieron obstaculizar la marcha, pero ante los miles de hondureños, no les quedó más alternativa que cederles el paso, pues sencillamente el pueblo manda.
En el lugar del asesinato del joven ISIS, se desarrolló todo un programa de solidaridad con la dolida familia del joven fallecido. Intervinieron entre otros: La Primera Dama de la nación Xiomara Castro de Zelaya, como siempre al pie de la bandera; la hermana del joven fallecido exigiendo castigo contra los brutales criminales; el excelente grupo de Teatro de la Asociación Cultural Memorias, dirigido por el reconocido dramaturgo nacional Tito Ochoa Camacho; brillantes canta autores nacionales, quienes con sus canciones protestas del caso, hicieron delirar de emoción a la multitud congregada y un grupo de hermanos Garífunas, los cuales con sus raíces culturales y evocaciones ancestrales solicitaron al Creador, descanso y paz eterna para el espíritu del fallecido.
La resistencia del pueblo hondureño es férrea e inclaudicable, todos los días se vuelcan a las calles exigiendo la restitución inmediata del Presidente Mel Zelaya, y no importa el calor, la lluvia y las incomodidades, nada los detiene en su afán por lograr el objetivo trazado.
El impulso que los lleva a esto, es la supervivencia, pues saben que de triunfar este Golpe de Estado, muere La Democracia y por ende las aspiraciones de un pueblo libre, que lucha por llegar a más en medio de las conspiraciones nacionales e internacionales, fraguadas por el poder económico derechista, quienes tratan de ahogar el grito libertario morazanista: “Libertad para los pueblos”.
Mañana y todos los días, los combatientes hijos de Morazán por la Democracia, nuevamente inundarán las calles de Honduras con sus Marchas Pacíficas, hasta lograr que el verdadero Presidente esté de nuevo en el lugar que le corresponde, nada, y hagan lo que hagan en su contra los va a detener.
Honduras está haciendo historia, el mundo nos observa ¡Adelante hasta que el último soldado morazanista caiga, somos más fuertes porque la razón está de nuestro lado y mientras haya un hondureño de pie, la Democracia jamás morirá!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: