miércoles, 8 de julio de 2009

Entrevista a Stella Calloni

Fuente: En el dos mil también (FM de la Plaza, Paraná, Entre Ríos)

La periodista Stella Calloni expresó que el golpe de Estado en Honduras tiene características similares a las producidas en décadas pasadas en América Latina. Explicó que se trata de un país ocupado militarmente con bases extranjeras ya que tiene la pista de aterrizaje más grande de latinoamérica.
Para la analista política de América Latina, este golpe de Estado está cruzado por mentiras y contradicciones. En tal sentido señaló que -entre los argumentos falaces para derrocar al presidente constitucional Manuel Zelaya-, se señaló que la consulta popular que pretendía realizar el 28 de junio para reformar la Constitución no contaba con respaldo de la población.
En tal sentido, la periodista se preguntó por qué, si Zelaya no tenía apoyo, hicieron el golpe de Estado y por qué el pueblo ha salido a la calle para repudiar su desplazamiento violento.
Calloni consideró que este golpe está alentado por el sector republicano de Estados Unidos. "Este golpe de Estado coloca en una situación difícil a Barak Obama. Sobre todo, en momentos en que el Presidente de Estados Unidos pretende iniciar otro tipo de relaciones con América Latina", explicó.
Para la periodista resulta muy claro que atrás de este golpe hay un poder económico y político muy fuerte que está respaldando a los militares y al grupo de empresarios.
En tal sentido, Calloni dudó del rol que pueda desarrollar el Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez, como mediador.
Calloni lamentó el rechazo de Honduras a la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios: