jueves, 23 de julio de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

MIÉRCOLES 22 DE JULIO, VIGÉSIMO CUARTO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

MIÉRCOLES 22 de julio, VIGÉSIMO CUARTO día de lucha y el pueblo hondureño con renovados bríos -¿Qué tendrán que no se cansan?-, se incorpora en forma masiva a la Marchas Pacíficas. Los Trolls Goriletis autores del Golpe de Estado, se encuentran perplejos por las numerosas manifestaciones de constancia combativa, de parte de los ciudadanos hondureños, quienes pelean diariamente por restablecer la Democracia y revertir este idiota zarpazo contra el pueblo de Honduras, porque saben que se juegan el papel principal, que les corresponde en el desarrollo de la historia moderna.

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO

El día de hoy, nuevamente los hijos de Morazán se toman las calles. El lugar de concentración se hizo frente a la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS), ubicado en la colonia Torocagua, salida hacia el norte del país. Desde allí partieron hacia el centro de la ciudad, cruzando por los mercados capitalinos en forma entusiasta, cantando y entonando sus lemas, que van dirigidos en forma certera e ingeniosa contra de los golpistas traidores. En todo el trayecto como siempre, recibieron aplausos y adhesiones de los ciudadanos a lo largo de su caminata.
Por otro lado, los alegres estudiantes, pero jóvenes conscientes de la problemática política nacional, se desplazaron hacia el parque central, en vivas demostraciones de solidaridad con el pueblo de sus padres, el cual defienden con ardor, pues es el mismo que legarán a sus hijos, claro está, con algunos cambios de su parte.
En la Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH), en esa misma hora, los Artistas Contra el Golpe de Estado, demostraban su arte en todas sus manifestaciones frente a los alumnos universitarios. La música, la poesía, el teatro, pintura, afiches, publicaciones etc., le dieron un toque novedoso a la vida cotidiana universitaria.
La Jornada de protesta estuvo muy bien organizada, pues en una forma sectorizada, se llevó a miles de hondureños la voz de censura del pueblo pisoteado, quienes esperaban el día de hoy una respuesta positiva en San José, Costa rica. Lamentablemente el famoso Acuerdo de San José, no llevó a las partes a un arreglo negociado para todos, pero queda la constancia ante el mundo, que los golpistas Trolls, fueron quienes empecinadamente no aceptaron el regreso del Presidente electo de todos los hondureños Mel Zelaya, que es el punto principal de los acuerdos y no es negociable bajo ningún punto de vista.
El día de hoy por la tarde, el “ministro de relaciones exteriores” del gobierno golpista, el también troll, Carlos López Contreras, dio una conferencia de prensa antes de viajar a Costa Rica, anunciando que había una separación de los tres Poderes del Estado y la toma de decisiones entre los mismos son separadas, y en donde expuso a todas luces que no había ningún acuerdo, al decir, que la entrada de Mel no dependía del Ejecutivo, si no de de la Corte Suprema de Justicia en manos de los goriletis traidores, quienes en un pronunciamiento acelerado el día 20 de julio dijeron, que de entrar Mel Zelaya a Honduras, iría directamente preso ¿A qué se atienen estos leguleyos de pacotilla, que no tienen la capacidad de sacar aun triste ladrón de elotes de la cárcel? ¿No entienden que el pueblo ya está cansado de tantas payasadas y que el circo ya se fue del pueblo hace días?
Ante esta perspectiva negra y contraria a los intereses patrios, por parte de los necios golpistas Trolls Goriletis, no queda más que continuar con las Marchas Pacíficas, hasta que los tercos en sus muladares hediondos entren en razón, pero ¿Cuándo lo hagan será demasiado tarde para ellos? ¿Habrá alguna esperanza en sus cerebros faltos de cordura y sabiduría? ¡Debo confiar en Dios, que algo les debe haber dejado el Supremo Creador en sus primitivos sesos! De lo contrario, como decía mi abuelita Chuy: “Al inteligente con palabras y el burro a palos”.
Mañana jueves 23, el Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, ha convocado a un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país y el pueblo como siempre dirá presente arriesgando todo, con tal de ver a su país de vuelta a la normalidad. El comercio se detendrá nuevamente, calles y puentes serán paralizados y no por culpa del Frente de Resistencia, si no, por la terquedad imbécil de quienes pretenden gobernarnos, los cuales no hacen caso de las resoluciones internacionales, y como se dice en el refranero popular: les vale chancleta todo, incluyendo la pérdida de más vidas humanas, que se pueden perder en este conflicto de intereses particulares y no hondureños.

¡La espada combativa de Morazán, sigue empuñada en las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

No hay comentarios: