miércoles, 29 de julio de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

Martes 28 de julio, trigésimo día de Resistencia Popular

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.
LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

MARTES 28 de julio, TRIGÉSIMO día de lucha constante y sin doblar las rodillas por todas las ciudades de Honduras y un mes del imbécil golpe de Estado, que nos mantiene en estas condiciones lamentables y de regreso, hacia la historia funesta de los años 80s, que creíamos desaparecida, pero ahora, contra nuestros deseos aparece como los jinetes del Apocalipsis, guiados esta vez, por los tenebrosos golpistas Goriletis Trolls.
El día 28 de Junio, desgraciadamente pasó a la historia hondureña, como la fecha ridícula en que unos traidores políticos y militares, junto a los dizques empresarios, decidieron dar un Golpe de Estado, tomando desprevenido al pueblo, pero éste se levantó de su asombro y empuñando la espada libertaria de Morazán, comenzó una resistencia que hasta el día de hoy se mantiene y sólo se detendrá, cuando la Constitución sea de nuevo instalada en el sitio que le corresponde.
En este día es de tristes recuerdos, que comenzó hace 30 días, con el zarpazo traicionero de los golpistas, quienes quieren someternos -porque hasta el día de hoy no lo han logrado- a sus oligárquicos caprichos, empleando para ello toda clase de vejámenes y represiones habidas y por haber.
Estos 30 días, han sido un largo camino de sacrificios, pero el pueblo los ha aceptado con verdadero coraje, y en esta empresa por el rescate de la dignidad, han caído varios compañeros como Isis Obed, Pedro Magdiel y otros desaparecidos que vendrán a engrosar esta maldita lista, que llevarán los golpistas para siempre y lamentablemente sus descendientes que no la buscaron, pero es el estigma de su estirpe condenada hacia el vacío oscuro del olvido.
El pueblo -aparte de los muertos arriba apuntados- ha tenido muchos heridos, golpeados, detenidos y existen denuncias de violaciones sexuales, contra las mujeres que se atreven a cruzar la frontera, hacia Nicaragua por puntos ciegos.
Hoy hubo dos sendas conferencias de prensa, una a cargo del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado (FRCGE) en la cual denunciaron a nivel nacional e internacional, las constantes violaciones de los derechos Humanos que cometen los golpistas y militares, contra el pueblo hondureño, quien sólo pide la vuelta a la constitucionalidad, después de esta conferencia en pleno centro de Tegucigalpa y al aire libre, se trasladaron hacia el Mall Plaza otro emporio de los golpistas, donde se apostaron por espacio de varias horas. Y la otra, por parte del Comité de Familiares y Desaparecidos de Honduras (COFADEH), mujeres valientes y hondureñas a prueba de toda injusticia, quienes, también acusaron en todos los niveles a los golpistas Goriletis Trolls y la horda de secuaces militares y policías, que los secundan como cerdos al matadero, imputándoles cerca de 30 muertos en todo el país, producto del Golpe de Estado.
La caravana humanitaria que lleva víveres, ropa, agua y alimentos, que trasladan hacia el Campo de Concentración Nazi Alauca, instalado por los serviles militares, una parte se encuentra detenida, la otra, junto a la valerosa Primera Dama doña Xiomara ha logrado pasar, hasta estos momentos que son las 4:30 p.m., de este día martes 28 de julio, que se cumple un mes del idiota Golpe de Estado.
Ahora existen 4 golpistas quienes se aporrean el pecho y se halan el poco cabello que les queda, pues se dieron cuenta que la dorada visa americana y que, por la cual hasta venderían su alma al diablo por ella, se les ha cancelado.
Las represiones son comida diaria en este país, usurpado por los Goriletis Trolls, recurriendo para ello de todo tipo de artimañas, como: No dejar pasar la caravana humanitaria, hacia los compañeros detenidos en ese cerco nazi, y que necesitan urgentemente de ella. Detenciones ilegales que terminan con la muerte, como ejemplo tenemos al compañero Pedro Magdiel, quien a la vista de todos fue detenido y luego apareció horriblemente apuñalado, en una zacatera cerca de los compañeros protestantes en el Campo Nazi Alauca. Secuestros, recordemos el del Presidente Mel Zelaya. Asesinatos por francotiradores, el ejemplo es el de Isis Obed, destrozado el cráneo por una “bala de goma” ¿Verdad Custodio? Difamaciones constantes en contra de los manifestantes. Y ahora suman otros méritos, -según denuncias- como violaciones sexuales en contra de las mujeres, quienes tratan de cruzar la frontera hacia nicaragua, para reencontrarse con su Presidente Mel Zelaya.
Pero nada detiene al pueblo, en su afán por rescatar la Democracia y eso lo demuestra en las Marchas Pacíficas de todos los días, esperando el momento de ajustar las cuentas.

¡La espada combativa de Morazán, sigue empuñada en las manos del pueblo!
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios: