domingo, 19 de julio de 2009

Crónicas de la resistencia (Unión de escritores y artistas)

Domingo 19 de julio, vigésimo primer día de resistencia popular hondureña
Los países progresistas en Latinoamérica, comprendieron que por las armas no podían llegar al poder y decidieron consolidar fuerzas, para llegar por las elecciones, objetivo que se ha logrado en muchos países... este detalle no le ha gustado a súper Sam defensor de “su Democracia”, por eso, buscaban por todos los medios posibles desestabilizarlos y en Centroamérica encontraron al candidato perfecto y eficiente para desacreditarlos...

PEQUEÑOS DETALLES
Hoy DOMINGO 19 de julio, en Tegucigalpa no hay Marchas Pacíficas, tomas de puentes, carreteras y edificios públicos; no se escucharán las voces de protestas por las calles en contra de los traidores golpistas Goriletis Trolls, no es necesario, porque las mismas quedaron impregnadas para siempre en el encajonado aire de las calles y las mentes de todos los hondureños. Este día los Valientes hijos de Morazán hombres y mujeres, toman un pequeño descanso en su Lucha Libertaria por la Democracia , pero mañana y todos los días venideros estarán de nuevo como siempre, aguerridos, decididos y listos para la lucha continuada, hasta que el Presidente que eligió el pueblo Mel Zelaya, regrese. En este receso, es necesario hacer algunas consideraciones que nos han llevado a esta lucha, para que entendamos, los pocos que no sabemos, algunas causas de la misma.
Ya se empieza a mostrar lo que estaba oculto bajo la punta del iceberg, ahora resulta que todo converge hacia Hugo Chávez, y el pueblo hondureño sólo fue un juguete, el centro del huracán en el camino de los intereses norteamericanos. El golpe de Estado, fue una jugarreta para detener los cambios que se están dando en Latinoamérica, y cuando estos mismos apuntaban afianzándose hacia Honduras, que dicho sea de paso, siempre ha sido un servidor leal del Tío Sam, se preparó el plan maquiavélico entre los dueños del poder económico de Honduras, los militares siempre ambiciosos y los Estados Unidos, quienes tuvieron metidas las manos desde un principio en este degradante asunto ¡Y no vayan a decir que Obama no lo sabía, porque sería un insulto a la inteligencia!, claro está, eso ya lo sabíamos, pero algunos no, y es por eso que vale la pena hablarlo, aunque sea a vuelo de pájaro.
“El flamante Presidente de Facto” Goriletti ha denunciado que tiene pruebas de narcotráfico en Honduras promovido por Venezuela y que embarra hasta el copete a Raimundo y medio mundo, también alega contar con otras pruebas, en las cuales acusan a Hugo Chávez de intentar derrocarlo, entregando armas a los hondureños ¡Por el amor de Dios que solemne idiotez!, y acusa también a Nicaragua de querer invadirlo ¡otra estupidez de su parte, a los que nos tiene acostumbrados! ¿Ahora se dan cuenta para dónde va todo verdad?
El siempre simpático Tío Sam, por su lado dice que tiene y está reuniendo más pruebas, que acusan a Venezuela de ser un narcoestado y propiciador de guerras -palabras del Supremo Gorileti-, en otros términos, todo apunta como es bien conocido hacia el gobierno de Chávez y claro está, el petróleo que posee Venezuela y que siempre ha estado en su mira ambiciosa y sin límites.
¿Por qué creen que ha sido la dilatoria por parte de los Estados unidos, para condenar a Gorileti y su camarilla? ¿Por qué Gorileti pegó el Golpe de Estado y desafía el mandato de los organismos internacionales? ¿Por qué un mal llamado “monseñor” y otros pastores mediocres vividores de los diezmos religiosos se unieron a ellos? ¿Por qué un derechista declarado como el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, fue elegido para mediar en las pláticas y ahora habla de un Gobierno de Reconciliación Nacional, de una amnistía general para actos políticos cometidos antes y después del 28 de junio, renunciar a la Cuarta Urna , adelantar las elecciones, etc.?
Ahora Tío Sam, ve con preocupación que su principal marioneta Gorileti, se le ha escapado de las manos, cuando junto a sus aliados políticos y militares cometen asesinatos reprimiendo al pueblo, y eso no es bueno para la imagen bonachona de los Estados Unidos, quienes siempre se van a servir de este pueblo, -por eso deben tratarlo bien y sacarlo de donde lo metieron- el cual no levanta cabeza y será, como ha sido en el pasado y presente, el trampolín de sus aventuras en Centroamérica y ahora apuntando hacia Sur América.
Los países progresistas en Latinoamérica, comprendieron que por las armas no podían llegar al poder y decidieron consolidar fuerzas, para llegar al mismo por la vía legal de las elecciones, objetivo que se ha logrado en muchos países, el cual les daría legitimidad para impulsar reformas reales, que vinieran en beneficio de las mayorías, los pobres, ésos siempre olvidados y alejados de la mano misericordiosa de Dios. Pero este detalle no le ha gustado a súper Sam defensor de “su Democracia”, por eso, buscaban por todos los medios posibles desestabilizarlos y en Centroamérica encontraron al candidato perfecto y eficiente para desacreditarlos, Honduras, un Estado que lamentablemente siempre se ha sometido a los dictámenes del eterno país de las maravillas, productor de los dólares, engaños y políticas torcidas, lleno a costaladas de políticos codiciosos, militares traidores, quienes bailan al son del mejor postor, o como diría mi santa abuelita Chuy: “Con la plata sí baila el perro”, en este caso, bailan los gorilas o Goriletis ¿Entiendes Méndez, Simón Ramón?

Honduras, Honduras, ¿Cuándo vas a despertar de tu sueño servil y profundo?

¡La espada combativa de Morazán, está empuñada por las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Sábado 18 de julio, vigésimo día de resistencia popular hondureña

SÁBADO 18 de julio, VIGÉSIMO día de lucha y las Marchas Pacíficas continúan en ascenso por todas las regiones de Honduras, en constantes procesiones humanas incansables de furor patrio.

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

El día de hoy sábado, la manifestación patriótica de los hijos de Morazán, se ubicó frente al Sindicato de Trabajadores independientes de la Bebida Y Similares (STIBYS) ubicado en el boulevard de las Fuerzas Armadas, en donde se decidió paralizar el tránsito vehicular por espacio de varias horas, el plantón se nutrió como siempre, con la presencia de miles de ciudadanos, quienes continuaron con sus justas demandas -que han sostenido en una lucha incansable por varias semanas- de volver a la constitucionalidad rota por las ambiciones de los Trolls Goriletis.
En el plantón se contó con la presencia de la legítima Primera Dama, doña Xiomara Castro de Zelaya y su hija, quienes se dirigieron a los entusiastas concurrentes en una forma valerosa y decidida, como sólo las mujeres catrachas saben hacerlo. Dieron un ejemplo de dignidad y solidaridad combativa, agradeciendo a todos los hondureños y hondureñas, el apoyo demostrado día tras día en esta lucha tenaz, en la cual, el pueblo ofendido por los traidores, no baja la guardia ni por un instante.
Honduras, hoy amaneció tomada por todos lados: carreteras paralizadas, puentes tomados, calles principales paralizadas, tomas de edificios; movilizaciones en todas las regiones, en fin, es una demostración de lo que el pueblo puede hacer, cuando mira que su soberanía y derechos, claramente escritos en la Constitución hondureña son pisoteados.
Pero, no todo es favorable para el pueblo en esta lucha, pues las represiones continúan por parte de los militares y policías, el Estado de Sitio prosigue, los golpistas en esta pequeña tregua, que les dieron las pláticas en la capital Josefina, hacen de las suyas, y sacan “pruebas acusadoras” a diestra y siniestra en contra de los funcionarios defenestrados, simpatizantes y dirigentes del Frente de Resistencia. Quieren dar una cara de corderitos salvadores, otorgando dinero a las alcaldías golpistas, haciendo rebajas al combustible, en un afán loco de austeridad que no tienen, y lo único que están haciendo es endeudando más y más a este pueblo empobrecido.
Hoy Continúan las pláticas en San José, Costa Rica, entre los golpistas traidores y los representantes del gobierno legítimo y democrático, electo por cuatro años, y hoy deshecho por un Golpe de Estado, apoyado por los militares corruptos y falta de lealtad hacia su presidente Mel Zelaya. No se espera mucho de estas platicas, -deseo equivocarme- porque los golpistas continúan con cu campaña mediática de infamia, en contra de los representantes del gobierno usurpado.
A estas alturas, el pueblo no sabe absolutamente algo de lo que sucede en estas pláticas, porque las estaciones de televisión, están en poder de los golpistas, sólo transmiten música, partidos de fútbol, novelas y dibujos animados; sólo aquellos que tienen acceso a Internet sabrán algo de lo que pasa, bueno, siempre y cuando la señal no este interrumpida como está ocurriendo desde hace semanas, mientras tanto, esperemos que salga humo blanco y los golpistas entiendan de una vez por todas, que con el pueblo no se coquetea, mucho menos jugar.

¡La espada combativa de Morazán, está empuñada por las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.


VIERNES 17 DE JULIO, DÉCIMO NOVENO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

VIERNES 17 de julio, DÉCIMO NOVENO día de lucha y las Marchas Pacíficas no se detienen, aumentan en número y ritmo cada día que los usurpadores permanecen en el poder. El tiempo a los golpistas traidores se les agota y no lo quieren entender, porque están cegados por el poder,
y cuando logren medio comprender será demasiado tarde para ellos, pero oportuno para el pueblo luchador hondureño.

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

Por tercera vez en 19 días se paraliza la carretera del norte a la altura del Durazno, impidiendo con ello el tránsito vehicular para entrar y salir de la ciudad capital, esto, constituye un duro golpe para la oligarquía dominante, quien ve mermado sus ingresos para seguir reprimiendo al pueblo, pero esta vez también se tomaron otras carreteras de ingreso a la ciudad, dejando aislada a la capital política de Honduras, hoy tugurio de los golpistas Trolls.
La paralización en toda Honduras de las carreteras principales fue completa, comenzando con las principales ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y terminando con las demás ciudades de este bello territorio, hoy violado por los políticos traidores en complicidad de
militares ambiciosos, quienes añoran regresar a la época de las cavernas, para hacer un holocausto caníbal.
La represión continúa por todos lados y no digamos en contra de los dirigentes del Frente de Resistencia, para el caso, el día de hoy fueron citados por la Fiscalía los compañeros: Rafael Alegría, Eulogio Chávez, Luis Sosa y Carlos H. Reyes, dizque como testigos de la muerte de Isis
Obed ¡Cómo si los hondureños y todo el mundo no vieron en televisión y otros vivieron en carne propia ésos momentos angustiosos y negros, que bien puede llamarse con toda propiedad Domingo Negro!
Las movilizaciones en todo el territorio son constantes y los hondureños ponen vida y corazón a las mismas, pero esta lucha no sólo es de los hondureños, si no de todo el continente, pues de triunfar estos brutales golpistas, nadie estará a salvo de sus garras destructoras, ya que los
golpes de Estado renacerán y esta vez con mayor fuerza por toda Latinoamérica, de allí, que las presiones internacionales son mayores, pero este pueblo, ahora sometido por las botas militares, necesitan de una mayor presión extranjera, para obligar a estos traidores y violadores de la
patria, regresar el poder a su legítimo dueño, el pueblo, y a su único representante, Mel Zelaya. Sólo eso puede terminar con esta situación que cada día se degenera, y de continuar así, todo apunta a una solución drástica, que no quiere el pueblo hondureño por su conducta pacífica, pero
tampoco rehuirá dado el momento, por mantener en firme la Constitución y sus derechos.
Previendo lo anterior, la solidaridad internacional se manifiesta día con día, y los organismos como la OEA, la ONU se manifiestan preocupados y tratan de intervenir, pese a las negligencias tercas de los golpistas.
El día de mañana sábado, hay otro intento de plática en San José, Costa Rica, entre los golpistas traidores y los legítimos representantes del Gobierno hondureño, de antemano sabemos que no conducirá a nada positivo, -Dios quiera que me equivoque- porque los Trolls no quieren ceder el poder que no les corresponde y la contraparte legal, sólo exige la aplicación del mandato de los organismos internacionales.
La pregunta que queda flotando en el aire es: ¿Qué pasará en Honduras, si los golpistas traidores no deponen esa actitud intransigente? Solamente puedo decir, que la situación se degenerará en tal forma, que se hará sentir en toda Centroamérica, y eso es precisamente, lo que no quieren los
hondureños honestos de este país, porque desgraciadamente en todo conflicto, quienes ponen los muertos, el llanto y el luto son los pobres.
Mañana continúan las Marchas Pacíficas en todo el país, esperando una respuesta favorable en San José, pero ¿Cuánto más se contendrá al pueblo catracho y la solidaridad internacional? ¡Golpistas tomen nota y no aumentan más problemas, a los que ya tiene el pueblo hondureño!

¡La espada combativa de Morazán, está empuñada por las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

JUEVES 16 DE JULIO, DÉCIMO OCTAVO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

JUEVES 16 de julio, DÉCIMO OCTAVO día de lucha y la persistencia del pueblo hondureño no se detiene, es como un huracán que cobra vida a medida que avanza por estas tierras catrachas, y es algo inusual, como nunca antes se había visto en la historia hondureña.

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

La Marcha Pacífica en la capital, alcanzó por segunda vez la carretera del norte a la altura del durazno, la cual estuvo paralizada impidiendo el tránsito vehicular por espacio de varias
horas, lo mismo que en las principales regiones del país se ejecutaron acciones de este tipo, dando con ello un duro golpe a la economía hondureña -de la cual quieren echar mano los Pilatos traidores- y advirtiéndoles claramente a los Trolls Golpistas que el pueblo está vivo y presente.
Los militares y policías no intervinieron en esta acción, pues dijeron que si era una marcha pacífica no había problema, -cómo si alguna vez estas marchas fueran lo contrario- pero aún
así, pusieron francotiradores en los cerros que cercan esta posta policial, a manera de intimidación, como para recordarnos el asesinato del compañero Isis Obed asesinado ante los ojos del mundo.
Lo que se evidencia con esta actitud, es que las autoridades superiores han comprendido -tarde por cierto- que ante el empuje del pueblo en las calles exigiendo sus derechos no se les puede combatir, aunque claro, el miércoles 15 arremetieron contra las Feministas en Resistencia golpeando algunas, pero aquí dejo constancia de algo, ellas se defendieron como verdaderas mujeres catrachas, demostrando con esta actitud su valentía a toda prueba, y legando con ello un ejemplo para los hombres.
La solidaridad internacional está demostrando mayor pujanza todos los días: La Comisión europea cancela todas las ayudas presupuestarias a Honduras. Las aduanas terrestres entre El
Salvador, Nicaragua y Guatemala, son tomadas por hombres y mujeres de esos países en solidaridad con Honduras. Los sindicatos de marinos en los Estados Unidos, se niegan a
desembarcar barcos con bandera hondureña. El bloque de Países No Alineados en su Asamblea condena el Golpe de Estado. El diputado costarricense José Merino, pide encarcelen a Goriletti por violador de la Constitución... ¡El mundo está en contra de los golpistas y aún así, dicen que en Honduras no pasa nada!... ¿Seremos idiotas, o ellos han perdido totalmente la perspectiva de la realidad cotidiana?
La realidad para los golpistas es la siguiente, la cual tratan de ocultar con su guerra mediática: El pueblo responde diariamente con las Marchas Pacíficas, llevan 18 días en las calles, pese a la represión. El Frente de Resistencia, tiene un gran poder de convocatoria demostrado en las calles y a la vista de todos. El verdadero Presidente Mel Zelaya, está en constante comunicación con su pueblo alentándolo a continuar. Maestros, sindicatos, obreros, campesinos, estudiantes y hasta
vendedores ambulantes, están en las calles repudiando el Golpe de Estado.
El próximo sábado se reanudan las pláticas, no diálogo, en San José Costa Rica, -que las utilizan los golpistas para ganar tiempo- y el Presidente de esa nación Óscar Arias, ya habla de un gobierno de Reconciliación Nacional presidido por Mel Zelaya, y una posible amnistía.
El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, ha dicho que no acepta semejante salvajada, pues, quien rompe los platos debe pagarlos sin ninguna condición de su parte, además, hay muertos, golpeados, heridos y sendas violaciones a los Derechos Humanos... ¡Y eso no es negociable, reconciliable, mucho menos amnistiable!

¡La espada combativa de Morazán, está empuñada por las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

No hay comentarios: