martes, 24 de julio de 2012

Policías atacan a tiros a jueza de Sentencia


Red Morazánica de Infromación

Por Germán Reyes

La Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) denunció que agentes policiales de Sonaguera atacaron a tiros a Fanny Benneth Calderón, jueza de sentencia de La Ceiba.

Junto a dos hermanos, dos hijos y su madre, Benneth Calderón regresaba a La Ceiba tras visitar a un familiar en Sonaguera, en el departamento de Colón.

Al circular a baja velocidad frente al parque central de la localidad, inesperadamente una patrulla policial atacó a tiros el 14 julio el automóvil en que viajaba la jueza, causando lesiones a dos de sus acompañantes.

Ninguna autoridad ha explicado hasta ahora las causas del atentado, pero la AJD, señaló en un comunicado que “el proceder de los agentes no tiene justificación y evidencia la falta de profesionalismo y de consideración de la policía por la vida de la ciudadanía”.

La AJD exhortó al Ministerio Público a investigar de manera exhaustiva el caso con el fin de deducir las responsabilidades penales a los agentes involucrados en el mismo.

El hecho se registra en momentos en que la Alianza por la Paz y la Justicia está exigiendo al gobierno un verdadero proceso de depuración de la policía al igual que en la fiscalía y el poder judicial.

El hecho ocurrido a Benneth Calderón se suma a tantos otros protagonizados por los agentes del orden público que constantemente violan los derechos humanos en Honduras.

Ante la exigencia de la población que clama un verdadero proceso de depuración en los entes impartidores de justicia, el gobierno de Porfirio Lobo Sosa nombró la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública. Sin embargo, el proceso se vuelve lento y sin los resultados esperados.

No hay comentarios: