miércoles, 11 de julio de 2012

Libre: Fuerza de Refundación (FRP) y Movimiento 5 de julio (M5J)



Por Jorge Miralda *


Mesa Principal del Acto de Alianza entre las dos corrientes

Caminantes asistentes al acto de firma de la Alianza

11:15 a.m. Los Coordinadores Nacionales; el reconocido dirigente popular Juan Barahona de la FRP y el Dr. Nelson Ávila del movimiento 5 de Julio, suscribieron un Acuerdo el día de hoy de cara a las próximas elecciones internas que se aproximan, pues comprenden que solo unidos lograrán los objetivos que ambas corrientes internas se proponen, para llevar adelante la tan ansiada refundación de Honduras. Ambos dirigentes coincidieron que los unen objetivos similares y propósitos comunes, debido a ello decidieron concretizar la Alianza entre ambas corrientes. A continuación parte del documento de la Alianza firmada.

Alianza entre los Movimientos Políticos del Partido Libre: Fuerza de Refundación Popular (FRP) y Movimiento 5 de Julio (M5J), para lograr el poder político y refundar nuestra Nación

Reunidos en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C, el día 2 de julio del 2012 a los efectos de firmar la Alianza entre los dos movimientos, para actuar conjuntamente en una conducción y Comisión Política integrada, para lograr el objetivo estratégico de acceder o tomar el poder político por la vía electoral, para transformar la nación y respetando la democracia y decisiones adoptadas en las Coordinaciones Departamentales de cada movimiento, estableciendo planillas integradas o de consenso, donde sea posible, decidimos establecer nuestra Alianza en base a los siguientes Principios y Base de la alianza, los cuales son indivisibles entre sí. Esta Alianza se enmarca en los objetivos estratégicos del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), instrumento estratégico ideológico político para refundar la nación y del Partido Libre, instrumento táctico político electoral, ambos constituidos por la toma del poder.


11:29 a.m. El Caminante Óscar Rivera lee el documento de la Alianza


El Coordinador General de la Fuerza de Refundación Popular (FRP), Caminante Juan Barahona firma el Acuerdo de Alianza


El Caminante Nelson Ávila Coordinador Nacional del Movimiento 5 de Julio, procede a firma el documento de la Alianza


Ambos Dirigentes Nacionales, muestran alegres el Acuerdo de Alianza firmado y que los liga a trabajar juntos para bienestar del pueblo hondureño

11:40 a.m. Finaliza el acto de la alianza entre ambas corrientes y se hacen las entrevistas individuales por los medios de comunicación asistentes.

Voces Caminantes por la Constituyente 


Caminante Miguel Cálix, 21 años, militante del FRP

Jorge Miralda: ¿Qué esperas con esta Alianza que recién se acaba de firmar, es positiva para las ambas aspiraciones de para corrientes?

Caminante Miguel Cálix: Por supuesto que es muy importante, porque son dos corrientes muy significativas en la lucha, tal y como lo dijo nuestro Coordinador Nacional del FRP Juan Barahona. Es una alianza que se hace entre amigos, de confianza, de valores y viene a reforzar los principios del FNRP, que es la solidaridad entre los compañeros. La Alianza sin duda, representa la fuerza que toman ambas corrientes en el proceso de las elecciones internas, por la mutua confianza que existen entre ambas y sin duda con esta Alianza, se acentúa más las fuerzas que tenían ambas corrientes.

Jorge Miralda: Ambas corrientes buscan el poder dentro del Partido Libre y por eso se han unido con esta Alianza, que se resumen en 9 puntos ¿Hay bastantes coincidencias ideológicas entre ambas corrientes, para salir adelante con este Acuerdo?

Caminante Miguel Cálix: Claro que sí, recordemos que el compañero Nelson Ávila ha sido uno de los que ha liderado también las movilizaciones durante el golpe de Estado, es un compañero que acompañó a nuestro Coordinador Juan Barahona en los procesos de luchas. Simplemente esta alianza viene a refrescar, a recordar todo ese lazo de amistad y compañerismo que ha existido desde el surgimiento de ambas corrientes.

* Jorge Miralda, Cronista del FNRP-Libre

No hay comentarios: