viernes, 16 de diciembre de 2022

“Intervenir no agredir”, clamor de madres de la Rivera Hernández ante inicio del estado de excepción

Radioprogresohn.net

Varias colonias y barrios del sector Rivera Hernández en San Pedro Sula, están incluidos en el decreto de excepción que arranca hoy martes por disposición del gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, en el marco del “Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos”.

Mediante este plan se declaró una emergencia nacional de seguridad, lo que encierra a varios sectores de San Pedro Sula y Tegucigalpa a partir de las seis de la tarde de este día, además de la presencia de policías y militares en territorio.

De su interés: Con estado de excepción, Presidenta Xiomara Castro busca desarticular redes criminales

La propuesta es rechazada por madres del sector Rivera Hernández, quienes aseguran que por años han vivido en un proceso de militarización que más que seguridad ha sido estigmatización y agresiones en contra de jóvenes.

En declaraciones a Radio Progreso expresaron su sentir y pensar ante la medida de estado de excepción cuya medida, dijeron, es más de lo mismo ya que ese tipo de decisiones, hasta ahora, no han dado los resultados en bienestar de la ciudadanía.


No hay comentarios: