lunes, 12 de diciembre de 2022

Con estado de excepción, Presidenta Xiomara Castro busca desarticular redes criminales

Radioprogresohn.net

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, publicó en el Diario Oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo PCM 29-2022, a través del cual se suspenden las garantías establecidas en la constitución de la república en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 a partir de las 6:00 p. m. de hoy martes 6 de diciembre del 2022 y hasta las 6:00 p. m. del día jueves 6 de enero del año 2023.

El decreto es aplicado, por ahora, en 162 barrios y colonias del Distrito Central, San Pedro Sula y La Lima en el Valle de Sula. El artículo número tres del estado de excepción, que tendrá una duración de 30 días, faculta a la Secretaría de Seguridad a coordinar acciones las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público, PMOP, para dar cumplimiento al decreto y mantener el orden, la paz y la seguridad nacional.

El Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, dijo en Radio Progreso que la intención de la presidenta Xiomara Castro es desarticular redes criminales que someten a la población con violencia.


No hay comentarios: