viernes, 30 de diciembre de 2022

Familias Facussé, Morales y Canales siguen generando conflictividad agraria en el Aguán

Radioprogresohn.net

Estancado está el acuerdo que el campesinado, empresarios y Gobierno firmaron el pasado 22 de abril, para buscar una salida pacífica a la situación de violencia, amenazas y hostigamiento que deja la crisis agraria en el departamento de Colón.

Para las organizaciones sociales del Aguán, desde la administración actual no se quiere avanzar en el acuerdo de investigar los asesinatos y las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en la injusta distribución de la tierra, porque han sido los empresarios en colusión con los militares y policías los responsables de tales hechos.

La Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán, COPA, Esly Banegas, pidió a la Presidenta Xiomara Castro restablecer el acuerdo firmado para acabar con la situación de miedo en la que viven las familias campesinas.

Banegas denunció que la situación de amenazas y violencia es conducida por las familias Facusse, Morales y Canales, quienes son las que demandan la seguridad jurídica, pero irrespetan acuerdos y se creen dueños de toda la región.

No hay comentarios: