viernes, 16 de diciembre de 2022

Gobierno mantiene estado de excepción con el que esperan acabar con la extorsión

Radioprogresohn.net

El Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo en Radio Progreso que, con la aplicación del estado de excepción en 162 barrios y colonias del Distrito Central, San Pedro Sula y La Lima, Cortés, esperan buenos resultados en contra del crimen organizado que se dedica al flagelo de la extorsión.

Sabillón reiteró a la ciudadanía que no es toque de queda, que la población perfectamente puede circular siempre y cuando porte sus documentos personales, respeten los retenes y presencia policial en los barrios y colonias.

Más hacinamiento

Tras la entrada en vigencia del Estado de excepción se prevé un aumento en las detenciones de supuestos extorsionadores por lo que el Instituto Nacional Penitenciario advirtió de un incremento en los niveles de hacinamiento en las cárceles hondureñas, dijo en Radio Progreso su vocera, Digna Aguilar.

La sobrepoblación actual en las cárceles de Honduras alcanza los tres mil privados de libertad, con una población total de 19 mil 500 internos distribuidos en 30 centros penitenciarios.

En Honduras hay tres cárceles denominadas de máxima seguridad: la cárcel del Valle de Siria, en el departamento de Francisco Morazán; “La Tolva”, ubicada en El Paraíso; y la cárcel de “El Pozo”, ubicada en el departamento de Santa Bárbara.


No hay comentarios: