La destituida Directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, doctora Adriana Zúniga volvió a revivir el tema del Seguro Social y todos los intereses que se juegan en una institución que debería estar al servicio de la clase obrera del país.
“El IHSS ha sido una mina de oro para quienes defienden la privatización, a mí me destituyeron porque era una amenaza para esos negocios. Abro hilo…”, contó Zúniga en una cadena de mensajes vía twitter publicadas en las últimas horas.
“Curiosamente los empresarios sacan un informe, que vende la idea de que los funcionarios nombrados por el Gobierno no son capaces y en su lugar, sugieren nombrar a un subdirector y director médico de su confianza”, dijo Zúniga.
La doctora Zúniga fue nombrada como cónsul general de Honduras en Barcelona, España luego que fuera destituida como Directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.
1. El IHSS ha sido una mina de oro para quienes defienden la privatización, a mi me destituyeron porque era una amenaza para esos negocios. Abro hilo…
“Cuando me destituyeron esparcieron muchos rumores, uno de ellos es que yo dejé de comprar medicinas por pagar salarios, solo quiero decirles a los responsables de esos rumores, que pronto nos veremos en los tribunales…”, manifestó en twitter.
Señaló que ella advirtió, el día que la destituyeron, que el próximo Director tendría los mismos problemas ya el actual órgano de gobernanza está integrado por empresarios a quienes sólo les interesa mantener privatizada la seguridad social.
“…Por obreros cuyo único interés es cobrar cifras suntuosas por dietas y por funcionarios que no comparten la visión refundacional del Gobierno de la República”, dijo Zúniga.
Manifestó que hasta ahora, el IHSS continúa inmerso en la calamidad que heredó la administración anterior, poco han hecho. Recomendó al Gobierno evaluar la improductividad de la Junta Directiva, que por ahora sólo han cobrado dietas y resuelto poco en beneficio de los pacientes.
De su interés: Destituyen a Directora Ejecutiva del Seguro Social
“El tiempo me seguirá dando la razón y ya verán que las presiones del sector privado con sus cómplices de Junta Directiva, irán orientados a poner en los órganos de dirección a personas de su confianza, en su mayoría a simpatizantes de la estrella solitaria…”, escribió la ex Directora del IHSS.
“A propósito, el informe debería relatar cuánto se aprobaron para pagos de dietas, o ¿solo se divulga información que les conviene para justificar su INCAPACIDAD para detener el desabastecimiento culpando a terceros?”, finalizó su cadena de mensajes en twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario