Preocupados por la llegada del invierno, las comunidades aglutinadas en la Red de Emergencia y Solidaridad del Valle de Sulas, REDES-VS, desarrollaron una conferencia de prensa en el parque central de San Pedro Sula para demandar del gobierno una respuesta pronta y ágil en la reparación de los bordos de los ríos del Valle de Sula.
“Trascurrieron 18 meses del paso de Eta e Iota, la indiferencia estatal y el saqueo de los recursos públicos nos han dejado con mayor calamidad que antes, nos angustia que esa inercia invada a las actuales autoridades públicas y nos quieran apaciguar con ayudas, sobornos y promesas politiqueras, aquí estamos porque las amenazas son enormes y las respuestas oficiales son lentas o inexistentes, pero seguiremos confiando y esperando”, expresaron en un comunicado.
Le recordaron al Gobierno de Xiomara Castro que la Constitución de la República, en su artículo 59, establece que el fin supremo de la sociedad y el Estado es la persona humana.
“Por eso no clamamos por demandas extrañas si no porque es una exigencia para que las autoridades públicas generen las condiciones necesarias a fin de que la dignidad y los derechos humanos se realicen plenamente, y no son migajas las que demandamos sino Justicia a través de respuesta eficaces ante las amenazas y la vulnerabilidad que habita en nuestras comunidades a lo largo de la Zona del Valle de Sula”, expresaron en el comunicado.
Dejaron claro que los bordos es apenas el inicio de la lucha por un Valle de Sula digno y sustentable. “El Valle de Sula es rico, fértil y es altamente vulnerable, la población vivimos en comunidades y sectores en extremas amenazas e inundaciones, deslizamientos.
“Por años hemos estado bajo un completo abandono, sólo escuchando y soportando las mentiras y demagogias de los políticos que constantemente llegan con sus promesas, sus bolsas y afiches para asegurar el voto de las comunidades, estamos cansados de la demagogia, hoy exigimos respuesta firme”, demandaron las comunidades aglutinadas en la Red de Emergencia y Solidaridad del Valle de Sulas, REDES-VS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario