Diputados y diputadas del Partido Libertad y Refundación, Libre, presentaron tres propuestas para la reducción del salario a altos funcionarios y congresistas, las iniciativas van encaminadas a la disminución entre el 20 y 50 por ciento.
“… se ordena al Poder Ejecutivo y a todas sus entidades centralizadas, descentralizadas, concentradas, instituciones autónomas, empresa nacionales, Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia para que, a través de sus unidades de recursos humanos, gerencias financieras o pagadurías especiales correspondientes, procedan a realizar la reducción del 50% del salario de todos los altos empleados públicos bajo su dependencia cuyo salario sea superior a los 60 mil lempiras”, justificó en su propuesta el diputado Samuel Madrid.
El diputado Sergio Castellanos presentó una serie de medidas de austeridad, reducción de gastos y salarios para los diputados y diputadas.
“Ningún diputado del Congreso Nacional, independientemente de su condición, podrá tener asignado vehículo del Congreso Nacional. Los salarios que devengan los miembros de la junta directiva del Congreso Nacional serán igual al resto del salario de los demás diputados. Se cancelan todos los salarios vitalicios otorgados a todos los diputados en periodos anteriores”, propuso Castellanos.
Por su parte la diputada Beatriz Valle propuso una rebaja salarial del 20% para los diputados propietarios y suplentes con lo que se ahorrarían unos 60 millones anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario