En el cuartel COBRA estará provisionalmente el ex jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, quien fue requerido por la Corte Sur de Nueva York, Estados Unidos desde abril de 2021.
El Tigre Bonilla habría participado en el tráfico de droga entre 2005 y 2013 con el grupo organizado “Los Cachiros”, así mismo colaboró con la actividad delictiva que ejecutó Juan Antonio Hernández “Tony” o “TH” y su hermano en ex narco presidente Juan Orlando Hernández, quien está privado de libertad desde el pasado 15 de febrero en en cuartel policial COBRA, al este de la capital.
La captura se efectuó a las 5:00 p.m. en el peaje ubicado en el Kilómetro 37 de la carretera CA-5 a la altura de Zambrano, norte del Distrito Central.
El ex director de la Policía Nacional viajaba con su familia, durante la captura no se opuso y se siguieron protocolos internacionales de derechos humanos, declaró el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón.
Mañana a las 10 a.m. será la audiencia de información sobre la extradición en contra de Bonilla, señalado por dos delitos de conspiración de tráfico de droga y manipulación, y conspiración por uso de armas de fuego.
En declaraciones anteriores, Bonilla aseguró que si él era requerido, no se iba a ir solo.
Además se ha dicho que recientemente existen cuatro órdenes de extradición, pero no está El Tigre Bonilla en esa lista.
Será el juez José Olivio Rodríguez Vásquez, quien ejecute acciones correspondientes a la solicitud de extradición a EEUU contra Juan Carlos Bonilla Valladares, acusado de ser co conspirador en el tráfico de drogas de los hermanos Hernández, abusando del poder que ostentaban desde Casa Presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario