Se realizó la inspección por parte del Tribunal de Sentencias de Siguatepeque en la celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, en la que Keyla Martínez fue asesinada.
El tribunal conoció in situ como se generaron los hechos ese 7 de febrero de 2021, al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá, elementos previamente identificados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Con la inspección también se corroboró el estado físico de la posta policial de La Esperanza, así como se recreó la dinámica de los hechos, según las declaraciones de testigos protegido y lo establecido en la cámara extraída del comedor ubicado al interior de la jefatura policial.
Esta inspección se da en el marco del desarrollo del juicio oral y público contra el policía de escala básica Jarol Perdomo, único acusado hasta el momento por este crimen.
Hoy es el quinto día del juicio que inició el pasado jueves 22 de septiembre y está previsto que termine con las conclusiones el día de mañana.
Ayer previo a la inspección a la celda, el tribunal conoció los dictámenes de vídeo forense, donde la Fiscalía estableció el tiempo de cinco minutos aproximados que el imputado permaneció en el recinto donde se encontró el cadáver de la joven.
Se logró establecer, mediante la autopsia psicológica con expertos, que Keyla Patricia, no sufría ningún tipo de trastorno mental que la llevara a un suicidio.
Para la reanudación del juicio este miércoles se evacuará prueba documental consistente en los libros de novedades decomisados por la ATIC en la posta y de las patrullas asignadas a la UDEP 10; se prevé que mañana se den las conclusiones.
Mientras el tribunal realizaba la inspección, en las afueras de la Delegación Policial, resguardada por elementos policiales, familiares y amigos realizaban un plantón donde clamaban justicia para Keyla Martínez.
Keyla Martínez fue detenida la noche del 6 de febrero del 2021 supuestamente por violentar el toque de queda impuesto por el régimen de Juan Orlando Hernández para evitar la propagación del covid-19, junto al doctor Edgar Velásquez, pero fue asesinada dentro de la posta policial la madrugada del domingo 7 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario