viernes, 16 de septiembre de 2022

Actividades mineras han provocado daños en el parque nacional Carlos Escaleras, señala Mi Ambiente

Radioprogresohn.net

De forma preliminar, las autoridades de la Secretaria del Ambiente, Mi Ambiente, señalan que han encontrado daños significativos en el parque nacional Carlos Escaleras, producto de la actividad minera que desarrolla la empresa Inversiones Los Pinares.

Entre los daños más visibles se encuentra un basurero que estaría arrojando metales pesados a los afluentes que desembocan en el río San Pedro, principal fuente que abastece a las comunidades. Otro gran daño constatado es la degradación o tala de la zona núcleo del parque.

Ariel Madrid, Secretario General del Ambiente 

El Secretario General del Ambiente, Ariel Madrid, dijo en Radio Progreso que ya inspeccionaron los 4 proyectos que están en manos del empresario Lenir Perez: las dos canteras de donde se está extrayendo hierro, la fábrica procesadora Ekotec y la planta generadora de energía.

Los hallazgos encontrados en esta nueva inspección son los mismos que las comunidades vienen denunciando desde 2018, cuando por denunciar los daños ambientales comenzaron a ser criminalizadas, dijo en Radio Progreso Reynaldo Domínguez, representante del Comité Municipal de Tocoa.

El ambientalista dijo que la población tiene esperanzas en que este nuevo gobierno cancele el proyecto minero, sin embargo, le preocupa que los funcionarios que realizaron la inspección, en su mayoría, son los mismos que han estado a favor de la minera.

No hay comentarios: