“Si las mujeres asesinadas tienen nombre, las mujeres también tienen nombre, justicia para Keyla”, exigen afuera del Tribunal de Justicia de La Esperanza, donde se desarrolla el cuarto día del juicio al policía Jarol Rolando Perdomo.
Este martes 27 de septiembre continúa el desarrollo del juicio oral y público contra el policía de escala básica Jarol Rolando Perdomo, único hasta el momento acusado por el feminicidio de Keyla Martínez.
El juicio dio inicio en el Tribunal de Sentencias de Siguatepeque, pero, en este cuarto día de juicio, se desarrolla en La Esperanza, Intibucá, hasta donde han llegado familiares, amigos y organizaciones de mujeres para mostrar apoyo y exigir justicia para Keyla.
Keyla era una mujer joven que le arrancaron la vida y le truncaron sus sueños, agregó.
“Hacemos un llamado a la población para que no sean indiferentes, porque hoy estamos aquí, mañana no sabemos y es tan importante no perder la solidaridad y esa sensibilidad que tenemos”, expresó Karol Hernández del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copih).
Por su parte Laura Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres, señaló que estamos aquí afuera de los juzgados exigiendo al estado de Honduras que investigue este asesinato.
Sabemos que este tipo de acciones se pueden repetir si no hay justicia.
Agregó que “estamos exigiendo que actúen y estamos también rindiendo homenaje a una joven que decidió poner su vida, su don de servicio a la comunidad y hoy no está aquí porque fue arrebatada”, agregó.
Entre las organizaciones que están afuera de los juzgados están Cem-H, Copinh, Barracón Digital y Red Contra la Violencia de La Esperanza.
El juicio contra Jarol Perdomo dio inicio el pasado 22 de septiembre y está previsto termine con la etapa de conclusiones el día 29 del mismo mes.
Cabe señalar que el mismo se desarrolla en los tribunales de Sentencia de Siguatepeque y hoy se realizará en La Esperanza, donde Keyla nació y también donde fue asesinada por quienes juraron servir y proteger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario