viernes, 30 de septiembre de 2022

Festival ambiental para destacar importancia de defender la Madre Tierra

Radioprogresohn.net

Egresados y egresadas de la Escuela de Formación Política y Ciudadana se juntaron el pasado 20 de agosto para conmemorar el día de la tierra, junto a las niñas, niños, jóvenes y pobladores de la Comunidad Cerro Azul, Meambar, ubicada en el departamento de Comayagua. También se involucraron en las tareas de creatividad para adornar el escenario del Festival Ambiental titulado Conservando La Naturaleza, evento que todos los años se celebran en esta comunidad.

Se desarrolló una jornada informativa para destacar la importancia de defender y cuidar nuestro planeta tierra, los territorios que están siendo destruidos por empresas mineras e hidroeléctricas. El lugar se llenó de pueblo, menores que todos los años esperan esta actividad donde expresan sus saberes y compromiso por cuidar la madre tierra.

Haciendo conciencia en la niñez

Los niños y las niñas participaron en concurso de dibujo. Cada uno expresó su preocupación por el deterioro de las montañas, de animales, la quema de bosques, la pérdida de los ríos y contaminación del agua. Dibujaron a la guardiana de Los Ríos nuestra Berta Cáceres. También mostraron con vistosos colores la belleza de la naturaleza.

Los asistentes disfrutaron de música y del original desfile de niñas vistiendo trajes confeccionados con hojas, musgos, tallos, flores y semillas. Cada una se presentó ante un jurado que seleccionó a la Reina del Festival. Desde el escenario natural, donde destaca la pintura del rostro de Berta Cáceres, junto a su amado río Gualcarque y toda su vegetación. La Reina del Festival Ambiental nos invita a unir esfuerzos para defender y cuidar nuestra tierra.

No hay comentarios: