El expresidente Juan Orlando Hernández será presentado hoy viernes en su comparecencia inicial ante el juez magistrado Stewart Aarón en la corte federal de Nueva York.
Un tribunal federal reveló los cargos de tráfico de drogas y armas en una acusación contra Juan Orlando Hernández. Y fue mediante una conferencia de prensa en Washington, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos oficializó la acusación por tráfico de drogas y armas contra Juan Orlando Hernández Alvarado, extraditado al Estado de Nueva York.
Merrick Garland, Fiscal General de los Estados Unidos, dijo que el ex gobernante Hernández Alvarado, acusado de participar en una conspiración violenta y corrupta de narcotráfico, abusó de su posición para operar el país como un narcoestado.
Garlan, además, manifestó que en la acusación se alega que Hernández recibió millones de dólares de múltiples narcotraficantes, incluyendo al ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Por su parte, Anne Milgram, jefa de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), apuntó que el caso de Juan Orlando Hernández Alvarado debe enviar un mensaje a cualquier líder que abuse de manera corrupta del poder para apoyar a los carteles del narcotráfico.
La jefa de la DEA, Anne Milgram, además advirtió a los líderes que usan el poder del Estado para convertirlo en una maquinaria violenta de narcotráfico que la DEA no va a parar y los hará responder por sus delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario