Tras una sesión de pleno de la Corte Suprema de Justicia, ha quedado en firme la decisión de acceder a la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos.
La justicia norteamericana acusa al ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.
“Se ha resuelto no ha lugar el recurso de apelación planteado lo cual significa que se confirma la decisión del Juez Natural de primera instancia designado de conceder la extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado”, anunció el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.
Washington pidió su extradición el 14 de febrero, fue capturado el 15 de febrero ya hora ha sido ratificada su extradición. Se le señala de introducir 500 toneladas de cocaína al mercado estadounidense desde 2004.
La sesión de Pleno de Magistrados fue convocada para conocer Recurso de Apelación que fue presentado por la defensa técnica de exmandatario en solicitud de extradición enviada por Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario