sábado, 30 de abril de 2022

¡Día Histórico!: Extraditado JOH

Radioprogresohn.net

Concluyó para Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, pero para él, la rendición cuentas apenas comienza frente a la acusación de delitos de narcotráfico del que es objeto por parte de los tribunales de Nueva York.

Juan Orlando Hernández fue capturado el pasado 14 de febrero. Dos meses después se concretó su extradición tras superar cada uno de los pasos jurídicos y agotar los recursos que se presentaron durante el proceso.

A la base aérea Hernán Acosta Mejía, en el aeropuerto de Toncontín, llegó la aeronave con seis agentes de la Administración para el Control de Drogas, DEA. Permaneció menos de una hora para luego alzar vuelo con rumbo a Nueva York. El ex presidente se convirtió en el ciudadano número 33 en ser extraditado a Estados Unidos.

‎“El procedimiento es el que siempre se ha hecho con todos, un procedimiento que lleva el traslado a estas instalaciones, un chequeo médico, el cheque migratorio y la firma de un documento formal sobre la entrega de las autoridades hondureñas a los agentes de la DEA que lo van a presentar ante la justicia norteamericana”, explicó el Subsecretario de Defensa, Coronel Elías Melgar.‎

El Subsecretario de Defensa también dijo que se le permitió al expresidente llevar medicamentos para la hipertensión y alergias.

Soy Inocente

Antes de irse del país, el expresidente emitió un mensaje al país, mediante un video que circuló minutos antes de su extradición.

“Compatriotas, la verdad es una fuerza liberadora cuando se revela, en mi oración, la de mi familia y la de las miles de familias hondureñas que la verdad se revele y prevalezca en mi caso. Soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta”, dijo JOH.

Manifestó que la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en cualquier parte. “Ustedes saben que trabajé incansablemente con el propósito de recuperar la paz de Honduras. Dimos nuestro máximo esfuerzo por nuestra nación, y es lamentable que aquellos que convirtieron a Honduras en uno de los países más violentos de la faz de la tierra, que esos villanos ahora quieran ser héroes”, se quejó el extraditable.

Pidió al pueblo hondureño unir las voces y clamar a Dios por justicia porque sin ella no existe la paz genuina que necesitan todos los seres humanos. “Un abrazo para todos, y los dejo con esta frase: y conocerá la verdad y la verdad nos hará libre”, se despidió JOH.


No hay comentarios: