Gran atención está causando en el país lo que será, al menos en esta semana, la extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández, solicitado por la justicia estadounidense acusado de delitos de narcotráfico.
A pocas horas de que se concrete la extradición de JOH, el Secretario de Transparencia, Edmundo Orellana Mercado, dijo que el caso de Hernández evidencia que en Honduras no hay sistema de justicia y se está a la mano de Dios.
En declaraciones a la prensa, Orellana Mercado comentó que la extradición de Juan Orlando Hernández está en trámites administrativos para que salga del país.
Por su parte, el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, dijo en Radio Progreso que el proceso de extradición contra Juan Orlando Hernández es un paso simbólico en la lucha contra la corrupción.
Pastor comentó que, a partir de la extradición de Hernández, Honduras espera que Estados Unidos esté igual de dispuesto a colaborar para que rindan cuentas todas las personas que cometieron actos de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario