Por inexactitud de destino, el juzgado correspondiente de Choluteca no desestimará la constancia extendida por nuestra organización a petición del periodista Jairo López, para quien guardamos respeto, admiración y estima por su valentía, pasión y perseverancia en la defensa de la libertad de expresión y la transparencia en la región sur de Honduras.
Estamos seguras de que, en los próximos días, el propio poder judicial subsanará ese error de jurisdicción, y procederá conforme a derecho.
La persecución y criminalización del periodista López es una enfermedad inadmisible del sistema de impunidad construido por la narcodictadura, que ha afectado a centenares de personas activistas sociales, defensoras, periodistas y minorías discriminadas.
Desde febrero de 2022 hasta la fecha, este Comité emitió más de 100 constancias individuales y colectivas, que han sido respetadas por el poder judicial en el marco de la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los hechos no se repitan.
Libertad para tod@s los perseguidos políticos y de conciencia en Honduras!
COFADEH
No hay comentarios:
Publicar un comentario