Luego de una reunión con el Presidente del Congreso Nacional, la Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo que el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia tiene que ser transparente para que exista confianza en la población y crear condiciones de inversión en el país.
“Es importante que Honduras tenga un proceso muy transparente porque el pueblo debe tener confianza en el Estado de Derecho”, dijo Dogu.
El fin de semana, el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a las siete organizaciones que integran la Junta Nominadora para que nombre a sus representantes en el proceso de selección de candidatos a magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.
Redondo anunció que la Corte Suprema de Justicia, el Colegio de Abogados de Honduras, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, el Claustro de Profesores de las Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, las Organizaciones de Sociedad Civil y la Confederación de Trabajadores deben acreditar sus representantes, propietario y suplente, en la Junta Nominadora a más tardar el 31 de agosto.
Dogu manifestó que, desde su perspectiva, es muy importante que los inversionistas extranjeros tengan confianza en el Estado de Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario