Ante la falta de acuerdos con las bancadas del Partido Nacional, Liberal y Salvador de Honduras, la junta directiva del Congreso Nacional suspendió la discusión y aprobación de la nueva Ley de Defensa y Seguridad Nacional.
La ley en discusión, que busca transformar el funcionamiento y composición del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, fue enviada desde el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, diputados y diputadas de liberales, nacionalistas y de Salvador de Honduras se opusieron a la aprobación en un solo debate.
El Secretario del Congreso Nacional y jefe de bancada del Partido Libre, Carlos Zelaya, anunció la suspensión de la discusión porque no lograron los acuerdos que esperaban y señaló que fuerzas extrañas impidieron la aprobación de la Ley de Defensa y Seguridad Nacional.
Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras, Suyapa Figueroa, dijo que la Ley de Defensa y Seguridad y Nacional debe aprobarse con un amplio debate porque establece la independencia de poderes.
Además, Figueroa cuestionó que la Ley está queriendo imponer la secretividad de la información pública y las escuchas.
Del lado del Partido Liberal, el diputado Marlon Lara afirmó que la propuesta de nueva ley para el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad tiene elementos buenos porque permite la separación de poderes.
Lara agregó que la Ley también pone en alarma a muchos sectores de la población, puesto que entidades de defensa y seguridad como la Policía Nacional estarán bajo subordinación de la presidenta Xiomara Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario