En conferencia de prensa las autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2022.
Cada año, la Secretaría de Salud hace búsqueda casa a casa a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores para aplicar vacunas prevenibles y así lograr mantener el control, eliminación y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación.
La jornada se realizará del 9 al 31 de mayo; se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años. Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y suplementará con vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.
Y contra la Influenza estacional se vacunará a las embarazadas, población infantil de 6 a 23 meses, trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA, población de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.
Las metas es administrar un millón 224 mil 281 vacunas contra la Influenza estacional hondureños de grupos en riesgo, entre ellos trabajadores de salud públicos y no públicos, embarazadas, población de niños de 6 a 23 meses de edad y población mayor de 60 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario