El titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, asegura que el rango constitucional que se le otorgó recientemente a esta dependencia es una apuesta por continuar fortaleciendo la lucha contra la criminalidad y las redes de corrupción que han tenido control de institucionalidad en Honduras.
Ante las dudas si esto es inconstitucional, el fiscal Luis Javier Santos dice que quien se atreva a decirlo, es que no ha leído lo aprobado, ya que es únicamente brindar la facultad de poder realizar investigaciones y presentarla ante los Tribunales, sin pasar por filtros que hasta ahora detienen los casos.
El abogado Santos dijo en Radio Progreso que, los casos que investigarán los que dejó establecidos ya la MACCIH y las líneas de investigación que se han desprendido de los mismos.
Por su parte la diputada Fátima Mena asegura que, elevar el rango constitucional a la UFERCO es un importante logro para desmontar los pactos de impunidad en Honduras, además de brindar herramientas para enfrentar la corrupción.
La diputada cree que quienes están en desacuerdo es porque forman parte del pacto de impunidad que hasta ahora mantiene a Honduras en situaciones críticas a nivel de pobreza y violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario