El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su Coordinadora General Berta Oliva, se une al duelo de la familia Canales Torres, ante la despedida eterna de la señora Susana Torres.
La irreparable pérdida física de doña Susana, madre de nuestro compañero defensor de derechos humanos, Pedro Canales Torres, sucedió anoche 25 de mayo de 2022, en la Península de Zacate Grande, municipio de Amapala, Valle, al sur del país.
Doña Susana, originaria de la región, fue una defensora de la tierra, territorio y playas, donde pasó toda su vida y crió a sus hijos, entre ellos el líder comunitario y social, Pedro Canales, fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA).
Ese liderazgo y oposición a los terratenientes allegados a la Península sureña, causó persecución, judicialización y vigilancia contra la familia de doña Susana, quien estuvo permanentemente junto a su hijo Pedro, a quien enviamos nuestro acompañamiento espiritual para fortalecer este momento de dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario