Radio Progreso
Tras conocer los resultados preliminares ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, CNE, la candidata presidencial de la Alianza entre los partidos Libre, Salvador de Honduras y Pinu-SD, Xiomara Castro, se declaró ganadora y manifestó su disposición de formar un gobierno de reconciliación, paz y justicia.
Castro manifestó, en su discurso de autoproclamación de Presidenta, que va a garantizar una democracia participativa en la que las mujeres tendrán una participación activa.
“Se ha abierto una brecha muy grande para la participación no sólo en política para la mujer, sino para que logremos, en estos 4 años, el respeto a sus derechos, la igualdad y la equidad para las mujeres pero también el respeto a lo que más amamos como mujeres, como madres, que es el respeto para nuestra niñez y para nuestra juventud”, dijo Castro.
Sostuvo que va a garantizar una Honduras en la que se tenga todas las posibilidades y toda la capacidad para darles a los niños y niñas un buen nacer, un buen crecer y un buen vivir.
“Hoy las mujeres nos sentimos orgullosas de este espacio que se está brindando por ese respaldo que el pueblo nos ha dado. Dentro de cuatro años habremos mujeres nuevas, libres, con toda la capacidad para ocupar cualquier cargo en nuestro país y vamos a quitarnos esas ataduras que nos han llevado tantos años”, manifestó Xiomara Castro.
“Esa confianza que las mujeres han depositado en nosotros, quiero decirles que nos les vamos a fallar”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario