El “Obispo Rojo” ha declinado sus aspiraciones políticas, gracias a la negativa del Vaticano. El coordinador del movimiento Liberales Auténticos 28 de junio, Monseñor Luis Alfonso Santos, declaró este día viernes que desde el pasado 26 de abril le fue comunicada la decisión desde Roma.
“La decisión me fue comunicada y como católico disciplinado que soy no me queda otra que acatar la orden” afirmó el Sacerdote.
Unas ocho mil personas habrían firmado una solicitud para que el obispo lanzara su candidatura presidencial, sin embargo, la misma fue rechazada por las autoridades de El Vaticano.
Agregó que el grupo de personas que lo postulaban como precandidato a la presidencia del país continúan sus actividades proselitistas e incluso se habla de una posible alianza con el movimiento de Yani Rosenthal.
El ex obispo de la diócesis de occidente, actualmente radica en la ciudad de Santa Rosa de Copán y en los últimos días, le había tocado hacer algunas giras alrededor del país para estructurar las bases de su movimiento.
“Ahora el grupo que me apoyaba tendrán que ver qué acciones toma para fortalecer la participación política”, lamentó el sacerdote.
Con la declinación de Santos, el Partido Liberal queda con los precandidatos Yani Rosenthal, Mauricio Villeda, Edmundo Orellana, Wenceslao Lara, Esteban Handal Pérez y Eduardo Gaugel, quienes buscarán la candidatura, de uno de los denominados partidos tradicionales de Honduras, en las elecciones internas de noviembre del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario