“La semana del 20 al 27 de enero la movilización será total”, destacó la coalición opositora mediante un comunicado.
La Alianza de la Oposición llamó la madrugada de este miércoles a retomar las manifestaciones en protesta a la proclamación de Juan Orlando Hernández como mandatario reelecto del país centroamericano.
A través de un comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya, se anunció que el sábado 6 de enero en la ciudad de San Pedro Sula “reiniciamos las movilizaciones y convocamos a toda la sociedad hondureña a integrarse a las protestas y a la desobediencia civil”.
Se CONVOCA a la Coordinación Nacional del @PartidoLibre, diputados actuales y recién electos, a la discusión de la estrategia de lucha el próximo viernes 5 de enero a la 1:00 PM en Cofradía, Cortés.
En la marcha estará presente el excandidato presidencial apoyado por la alianza, Salvador Nasralla, quien perdió por una diferencia mínima (42,95 por ciento de los votos de Hérnandez contra 41,42 del opositor) y denuncia “fraude” por las irregularidades del proceso.
“La semana del 20 al 27 de enero la movilización será total”, aseguran. Al tiempo que ordenaron a los diputados electos de la Alianza de la Oposición a no participar en la juramentación del “fraudulento” presidente Hernández.
El 17 de diciembre pasado, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones generales a Hernández, lo que generó una ola de protestas y una respuesta represiva que causó 34 muertos.
Luego de la proclamación del TSE, unos pocos Gobiernos reconocieron los resultados y felicitaron a Hernández por su triunfo, entre ellos los de Argentina,Estados Unidos y Brasil.
Igualmente, la alianza rechazó el pedido de diálogo realizado por Hernández, a menos que haya “un mediador nacional o extranjero, aceptado por las partes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario